Linux Format

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Linux Format fue la primera revista específica sobre Linux del Reino Unido y, en la actualidad, es la más vendida de este tipo en ese país. Además, se exporta a muchos países del mundo. La publica Future Publishing (que produce PC Plus, .Net y muchas otras revistas sobre informática).

Linux Format incluye contenidos similares a los presentes en la mayoría de las revistas sobre informática, pero está dirigida específicamente a los usuarios de Linux. Hay reseñas, crónicas, noticias sobre tecnología y tutoriales dirigidos a usuarios de todos los niveles.

La revista se publica 13 veces al año y contiene un DVD o un CD empaquetado con distribuciones Linux completas y software de código abierto. Comenzó con un único número piloto en 1999 llamado Linux Answers y empezó su publicación completa en mayo de 2000. Actualmente Linux Format cuenta con ediciones traducidas disponibles en Italia, Grecia y Rusia.

La revista fue lanzada y es editada por Nick Veitch, y sus colaboradores incluyen a Paul Hudson, Graham Morrison y Jono Bacon.

Linux Format comparte su nicho de mercado en el Reino Unido con Linux User & Developer y una versión en inglés de Linux Magazine.

Enlaces externos[editar]