Jono Bacon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jono Bacon
Información personal
Nombre de nacimiento Jonathan Edward James Bacon Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 17 de septiembre de 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Wolverhampton (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Walnut Creek Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Familia
Hijos 1 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
  • Wootton Upper School
  • University of Wolverhampton Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista, desarrollador de software, músico, ingeniero, guitarrista, informático teórico y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Sitio web www.jonobacon.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Jonathan Edward James Bacon

Jono Bacon es un escritor y desarrollador de software originario del Reino Unido, asentado en California. Bacon comenzó su trabajo con la comunidad de Linux cuando creó el sitio web británico de Linux, Linux UK. Cuando abandonó este proyecto pasó a unirse al equipo de KDE, donde creó el sitio web KDE::Enterprise y el KDE Usability Study. También ha estado involucrado ayudando a las organizaciones benéficas a usar software libre. Es un participante de Lugradio y sustenta el sitio web WolvesLUG. Además, ha creado una versión heavy metal de la Free Software Song.

Como periodista profesional, Bacon ha escrito para diversas publicaciones, entre ellas Linux User & Developer, Linux Format, Linux Magazine, MacTech, MacFormat y PC Plus.

Música[editar]

Bacon es el vocalista y uno de los guitarristas de la banda de heavy metal Seraphidian. Su sitio web incluye algunas canciones que él ha grabado por separado, incluyendo la ya citada versión de la Free Software Song.

En 2008 comenzó un nuevo proyecto musical llamado Severed Fifth, con el que ha lanzado dos álbumes, Denied By Reign y Nightmares by Design.

Enlaces externos[editar]