Link (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:40 30 jul 2020 por Wikielwikingo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Link es una película de terror británica de 1986 dirigida por Richard Franklin y protagonizada por Elisabeth Shue y Terence Stamp.

Trama

El doctor Steven Phillip (Terence Stamp) vive aislado en su casa cerca de un acantilado, donde entrena a diferentes primates buscando potenciar la inteligencia de estos y que aprendan a convivir con seres humanos. Jane Chase (Elisabeth Shue) es una estudiante universitaria, alumna del doctor Philip, que se ofrece para trabajar para él.

El doctor se encuentra entrenando al orangután Link, que demuestra ser el mejor adaptado y más inteligente, y los chimpancés Voodo, un espécimen todavía salvaje e incontrolable, y Chimp, un bebé chimpancé.

Cuando el doctor Philip se propone practicarle una eutanasia a Link (por considerarlo ya viejo e inútil), el orangután decide asesinarlo. A partir de ese momento comienza una cacería, siendo Link el perseguidor y Jane la presa que debe además proteger al pequeño Chimp.

Premios

Tanto Elizabeth Shue como Terence Stamp estuvieron nominados a un Premio Saturno por sus actuaciones en esta película.

Versiones alternativas

La versión distribuida en Francia incluye escenas no incluidas en la versión original distribuida en Estados Unidos, incluyendo escenas con Terence Stamp.

Véase también

Enlaces externos