Ir al contenido

Limpiafondos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:26 21 jul 2011 por KLBot2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Un limpiafondos es un equipo para limpiar el fondo de las piscinas. Pueden ser hidráulicos (aspiración o presión), o eléctricos.

Descripción

El modelo más básico se trata de una manguera que, conectada a una toma especial o bien a un skimmer, aspira la suciedad del fondo gracias a un cepillo o recogedor que se pasa manualmente, normalmente con una pértiga para dirigirlo. La fuerza de aspiración la da la bomba de la depuradora.

Los modelos semiautomáticos, tipo Baracuda, Polaris, etc, disponen de distintos sistemas que, gracias a la fuerza del paso del agua, realizan un movimiento autónomo. De esta forma el usuario no tiene por qué permanecer al tanto.

Los modelos eléctricos funcionan con motores protegidos y alimentados por energía eléctrica, a 12 ó 20 voltios. Pueden ser de dos o tres motores. Los de dos motores no tienen la opción de manejarlos, mientras que los tres motores sí que permiten dirigirlos hacia donde el usuario prefiera.