Liliana González de la Torre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Liliana González
Información personal
Nombre de nacimiento Claudia Liliana González de la Torre Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 6 de octubre de 1977 (46 años)
Bogotá, Colombia[1]
Residencia Bogotá Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana
Familia
Cónyuge Gary Forero
Educación
Educada en Universidad Jorge Tadeo Lozano Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 1998-presente
Obras notables Hasta que la plata nos separe

Claudia Liliana González de la Torre (Bogotá, 6 de octubre de 1977)[3]​ es una actriz de teatro y televisión colombiana. Reconocida por interpretar el papel de Vicky Parra en la telenovela, de 2006, Hasta que la plata nos separe y por figurar en otras producciones como Sofía dame tiempo y Amo de casa.[4][5]

Carrera[editar]

González se encontraba estudiando, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la escuela de teatro de Rubén di Pietro, cuando decidió presentarse en el casting de la telenovela Sin límites en 1998. Aunque fue seleccionada, poco tiempo después, fue retirada del elenco.[4]​ Acto seguido realizó una pequeña aparición en la serie Alejo Durán y en 2003 logró el reconocimiento en su país al interpretar el papel de Pilar Amaya en la telenovela Sofía dame tiempo. Afianzó su presencia, en la televisión colombiana, con su papel de Vicky Parra o la Pajarita en Hasta que la plata nos separe.[6]​ También hizo apariciones en otros medios de prensa colombianos como la revista Soho.[7]

En 2008, protagonizó junto a Julián Román la telenovela Valentino, el argentino,[8]​ producción que no fue bien recibida en el territorio nacional.[9][10]​ Un año después, interpretó el papel de Lina Céspedes en la serie Victorinos. Más adelante, figuró en producciones televisivas como Amo de casa y en obras de teatro como Infieles y Tú eres única, pero no la única.[4]​ En 2015, participó en el programa de concurso Tu cara me suena en su versión para Colombia.[11]

En 2016, protagonizó la serie web, para YouTube, Las primas, donde interpretó tres papeles diferentes.[12]

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. «Recordamos a Liliana González con sus mejores fotos en Instagram». Candela (en español). 26 de octubre de 2017. Consultado el 26 de octubre de 2017. 
  2. Collazos, Katherine (5 de septiembre de 2018). «Liliana González luce su espectacular cuerpo a los 40 años: ‘La Pajarita’ calienta las redes sociales con sensuales movimientos | Entretenimiento | Caracol Radio.». Caracol Radio (en español). 
  3. El Día de nacimiento fue evaluado de esta url y su año fue deducido con la combinación de la fecha de publicación de la fuente citada[2]​ y la información de n° de años descritos de la misma.
  4. a b c d e «Liliana Gonzalez, Actores». www.colarte.com. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2010. Consultado el 9 de octubre de 2019. 
  5. a b c «Liliana González aún hace trinar a sus seguidores». www.lafm.com.co (en español). 14 de septiembre de 2018. 
  6. a b «Personaje La Pajarita consolidó la carrera de la actriz colombiana Liliana González». La Nación (en español). 
  7. Soho. «liliana gonzález ‘la pajarita’». liliana gonzález la pajarita. 
  8. a b «La popular 'pajarita' se engordó siete kilos para protagonizar Valentino, el argentino». El Tiempo (en español). 17 de octubre de 2008. 
  9. «Producciones de RCN y Caracol a las que no les fue tan bien». Publimetro Colombia (en español). 
  10. «Valentino, el argentino no va más». El Colombiano (en español). 
  11. «Liliana González | Participantes | Tu cara me suena | Tu cara me suena | Programas | CaracolTV.com |». web.archive.org. 17 de julio de 2015. Archivado desde el original el 17 de julio de 2015. Consultado el 30 de diciembre de 2022. 
  12. a b «Las Primas Gonzalez». YouTube. 
  13. a b «Liliana González, Luz Dary en La Nocturna, enamora a seguidores con fotos en bikini - Caracol TV». caracoltv.com (en español). 
  14. «Liliana Gonzalez de la Torre. en Instagram: "Francy y Mile en “Un bandido honrado” Caracol Tv unbandido.honrado acevedocarolina"». Liliana Gonzales de la torre | Instagram (en español latino). 
  15. Tiempo, Casa Editorial El. «El romance entre Liliana González, 'La pajarita', y Jacobo, su primer hijo». abcdelbebe.com. 
  16. Gómez, Liliana Marcela Vega. «Claudia Liliana González regresó a la actuación». www.vanguardia.com. 
  17. «Luna la heredera - Drama, romance | ColArte | El Arte en Colombia». www.colarte.com (en español). Archivado desde el original el 11 de octubre de 2019. Consultado el 11 de octubre de 2019. 
  18. «Luna, la heredera». «Films téléchargements liens Luna, la heredera - Épisode #1.35, Gustavo Angarita, Liliana Gonzalez, Gaby Espino, Julio César Luna [2160p] [1020p] | Site Watchfreemovies.» (en francés). 
  19. «La saga: negocio de familia». www.colombia-sa.com (en español). 
  20. «Cómo seguirles la pista a los Manrique». El Tiempo. 16 de marzo de 2005. Consultado el 16 de marzo de 2005. 

Enlaces externos[editar]