Life or Something Like It

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Life or Something Like It (Siete días y una vida en España y Una vida en siete días en Hispanoamérica) es una película del género comedia romántica de 2002, dirigida por Stephen Herek. La película se centra en la vida de una reportera de televisión llamada Lanie Kerrigan e interpretada por Angelina Jolie, y en su búsqueda para encontrarle sentido a su vida. La banda sonora fue compuesta por David Newman.

Trama[editar]

Lanie Kerrigan ( Angelina Jolie )es una exitosa reportera de televisión de Seattle. Al entrevistar a un autoproclamado profeta , Jack ( Tony Shalhoub ), decide averiguar si realmente se puede predecir los resultados del fútbol. El profeta Jack predice los resultados del partido de fútbol, ​​pero además le dice que habrá granizo el día siguiente y, también, que ella va a morir en siete días, es decir, el próximo jueves. Cuando sus dos primeras profecías resultan ser correctas, Kerrigan entra en pánico y se reúne otra vez con Jack y le pide otra profecía para poder demostrar que está equivocado, lo que implicaría que no es seguro que ella morirá. Jack le dice que habrá un terremoto en San Francisco a las 9:06 am, podría haberse equivodado pero de nuevo, también se cumple. Ahora Lanie se convence de que su muerte se acerca y se ve forzada a reevaluar su vida.

El resto de la historia, que abarca la semana de la profecía, gira en torno a los intentos de introspección de Kerrigan. Ella busca consuelo en su novio, el famoso jugador de béisbol Cal Cooper ( Christian Kane ) y en su familia, pero no encuentra mucho. Su ambición de toda la vida, la de aparecer en la televisión, empieza a parecer un sueño lejano. En su desesperación, comete errores profesionales, pero termina por encontrar apoyo en una fuente poco probable, su archienemigo, el camarógrafo de Pete Scanlon ( Edward Burns ), con quien una vez tuvo sexo casual , pero que le presenta a un nuevo enfoque a la vida. Pete le dice que debe vivir cada momento de su vida y hacer lo que siempre quiso hacer. Lanie sigue el consejo de Pete, se muda con él por un día y él le presenta a su hijo Tommy (Jesse James Rutherford) que vive con su madre, que está separada de Pete y que pasa todo el día junto a Tommy, pero aquella noche no duermen juntos por segunda vez. Al día siguiente, Lanie recibe una oportunidad para un trabajo que siempre había soñado en Nueva York , le pide a Pete que vaya con ella, pero èl se niega y le dice que su apetito por el éxito y la fama no tendrá fin. Lanie, triste, se va de Nueva York. Pete conoce a Jack y le dice lo equivocado que está, como Lanie consiguió el trabajo que Jack había anunciado que no conseguiría. Pero Jack le explica que estaba en lo cierto puesto que Lanie nunca será capaz de conseguir el trabajo ya que se va a morir antes de que empiece. De nuevo, Jack predice la muerte de un famoso jugador de béisbol en un accidente de avión. Pete recibe la noticia de la muerte de una misma persona, cuya muerte fue anunciada por Jack, sino que intenta llamar a Lanie para advertirle. Pero cuando él no la alcanza, también vuela a Nueva York. Lanie, sin preocuparse por la profecía de Jack, entrevistas a su ídolo, la famosa personalidad de los medios Deborah Connors ( Stockard Channing ), que recibe gran audiencia televisiva . A Lanie le ofrecen una mejor oportunidad laboral, pero ella se niega, ya que ahora sabe lo que vale la pena en su vida y va donde Pete en Seattle. En la calle, un oficial de policía se mete en un conflicto con un hombre, que dispara una bala al aire. Pete trata de advertirle a Lanie en la calle, pero ella recibe un disparo en el fuego cruzado. Por suerte, Lanie sobrevive y Pete le dice en el hospital que él la ha amado desde la primera vez que la vio, Lanie dice que lo ama, también. Más tarde, Pete, Lanie y Tommy van a ver el juego de béisbol de Cal, donde Lanie (en una voz en off) le dice a los televidentes que una parte de ella ha muerto - la parte que no sabía cómo vivir una vida.

Reparto[editar]

Actor Interpretación
Angelina Jolie Lanie Kerrigan
Edward Burns Pete Scanlon
Tony Shalhoub Prophet Jack
Christian Kane Cal Cooper
James Gammon Pat Kerrigan
Melissa Errico Andrea
Stockard Channing Deborah Connors
Gregory Itzin Dennis
Veena Sood Doctor
Jesse Rutherford Tommy

Enlaces externos[editar]