Lidsville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sombrerilandia
Programa de televisión
CharlesNelsonReilly.JPG
Carles Nelson Reilly interpretó los papeles de Merlo y Horatio
Género Comedia
País de origen Estados Unidos
Cadena original ABC

Lidsville (Sombrerilandia en Hispanoamérica) fue el tercer programa de televisión de Sid y Marty Krofft que siguió a H.R. Pufnstuf (1969) y The Bugaloos (1970). Al igual que los antes mencionados combina dos tipos de personajes: actores convencionales y disfrazados a quienes se les dobló la voz en la postproducción. Fueron 17 los episodios cada sábado en una temporada. El tema de inicio fue grabado en el parque de Las seis banderas de Texas.

Producción[editar]

Lidsville tiene semejanza con la serie británica Hattytown Tales, producida por Hattyland Enterprises & FilmFair Ltd. en 1969, pero con diferentes personajes y en claymation.

Al igual que H.R. Pufnstuf y The Bugaloos, Lidsville utvo solo una temporada (1971–1972), y una retransmisión (1972–1973). También como H.R. Pufnstuf, el título Lidsville' fue interpretado como una referencia a las drogras ya que "lid" que es empleado coloquialmente para “sombrero” o “gorra” se empleó al inicio de la década de 1970 para la [cannabis (droga)|marijuana]].

La serie fue lanzada en DVDen los Estados Unidos en 2005, con material extra. No ha salido la versión doblada en español.

Argumento[editar]

Un adolescente llamado Mark (Butch Patrick) cae en el sombrero de un mago llamado Merlo (Charles Nelson Reilly) y llega a Lidsville un país de sombreros vivientes. El villano del show se llama Horatio J. HooDoo (Charles Nelson Reilly) y sus compinches Raunchy Rabbit (actuado por Sharon Baird con voz de Walker Edmiston) y los “Sombreros malos”, quienes acosan Lidsville, sus habitantes y a Mark, quien desea a toda costa regresar a casa.

Enlaces externos[editar]

Audio[editar]

Video[editar]