Liberty Seguros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liberty Seguros
LogotipoLiberty.jpg
Fundación 2001 España
Productos Seguros
Empleados 50.000
Filiales Génesis Seguros
Regal Seguros
Sitio web Sitio web

Liberty Seguros es un grupo asegurador perteneciente a Liberty Mutual, uno de los cinco mayores grupos aseguradores de Estados Unidos que opera en España desde el año 2001 con un modelo multicanal sin sucursales y con tres marcas comerciales: Génesis, Regal y la propia Liberty Seguros. Su principal foco de negocio son los seguros de automóviles y hogar y cuenta con más de 50.000 empleados en todo el mundo y presente en más de 20 países.

Liberty Seguros tiene su sede social en Madrid y cuenta con oficinas corporativas en Barcelona y Bilbao.

Historia[editar]

La compañía llegó a España en 2001, con el propósito de consolidarse como una de las principales empresas del mercado asegurador español. Ese año adquirió las operaciones de Royal & Sun Alliance, y posteriormente, en el año 2003 adquirió Génesis, hasta entonces perteneciente a Met Life.

Liberty Seguros, junto con Génesis y Regal, forman en España el Grupo Liberty Seguros, que hoy se sitúa entre los 10 mayores grupos aseguradores en España. El Grupo Liberty Seguros fue la entidad aseguradora española con mayor rentabilidad sobre primas en el ejercicio 2005.

Servicios[editar]

El Grupo Liberty Seguros cuenta con un modelo multidistribución (mediadores, teléfono, internet y bancaseguros) y una oferta multirramo, si bien su core business son los seguros de automóvil. Los mediadores son hoy el primer canal de negocio del Grupo, con una red de más de 3.000 profesionales, distribuidos por todo el territorio, que comercializan sus productos.

El abanico de productos puede separarse ente los seguros para particulares y los seguros para empresas. Entre los primeros se encontrarían productos como los seguros de Auto, Auto Movilidad (para personas con discapacidad), Moto, Hogar, Vida y Pensiones, Comunidades, Accidentes, Embarcaciones de Recreo, Golf o Caza. Para empresas y profesionales se ofertan productos de Responsabilidad Civil, Comercios, Oficinas, Empresas, Construcción y Montaje, Avería de Maquinaria, Equipos Eléctricos, Integral Transportistas o Todo Riesgo Leasing.

Responsabilidad Social Corporativa[editar]

Desde el año 2006 y con la publicación de su Libro Blanco, Liberty Seguros integró definitivamente la responsabilidad social corporativa dentro de su propia actividad empresarial.

Esta política se basa en cuatro ejes: transparencia y buen gobierno, compromiso medioambiental, seguridad vial y apoyo a la discapacidad. En estas dos últimas el Grupo viene desarrollando importantes iniciativas enfocadas en la integración social de personas con discapacidad, en colaboración con organizaciones como AESLEME con las que organizan programas de sensibilización en seguridad vial o el Comité Paralímpico Español. Liberty Seguros es patrocinadora del Plan Adop Paralímpico y promotora de la ya popular Carrera Liberty Una Meta para Todos. Además, la compañía ha firmado su adhesión a la iniciativa mundial de la ONU Decade for Road Safety. Todas estas iniciativas le han llevado a obtener el sello Telefónica Ability Awards, que reconoce a las empresas más comprometidas con la discapacidad.

El Grupo Liberty Seguros ha firmado las guías de buenas prácticas de Unespa en materia de control interno y gobierno corporativo, publicidad y transparencia.

Véase también[editar]

Enlaces Externos[editar]