Liang Jing Ru

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liang Jing Ru
Fish Leong @Chengdu-3.JPG
Datos generales
Nacimiento 16-junio-1978
Origen Malaysia
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 1997-presente
Web
Sitio web Jing ru .com
[editar datos en Wikidata]
Este es un nombre chino; el apellido es Liang.

Liáng Jing Rú (en chino: 梁静茹, pinyin: Liáng Jìngrú, nombre en inglés: Jasmine Leong, más conocida en occidente como Fish Leong) es una cantante del Pop mandarín nacida el 16 de junio de 1978 en Kuala Pilah, Malasia, con descendencia de Foshan, República Popular China. Jing Rú ha tenido mucho éxito en Taiwán, China, Malasia, Singapur y Japón. Es conocida como la reina de las canciones de amor ("the queen of Love Songs") y es reconocida a nivel mundial por sus canciones de balada romántica, muchas de las cuales se han convertido en éxitos populares.

Biografía[editar]

Jing Rú nació en Kuala Pilah en el estado de Negeri Sembilan, Malasia y se crio en Bahau (马口,literalmente:boca de caballo), una pequeña ciudad que se encuentra a media hora de viaje de Kuala Pilah. Su verdadero nombre es Leong Chui Pen (en chino: 梁翠萍, pinyin: Liángcuìpíng). Comenzó su carrera como cantante de cover en el Hai Luo Music Cafe.

En su juventud, Leong participó en muchos concursos de canto y emergió como ganadora de algunos de ellos. El veterano Jonathan Lee qué es productor, cantante y compositor taiwanés,la descubrió en un concurso de canto en Hai Luo. Luego ella fue a cantar una canción llamada Qi Dai (期待), que fue compuesta por él. Jing Ru comenzó su carrera en Taiwán, en octubre de 1997, después de unirse a Rock Records,una compañía discográfica, allí fue cuando adoptó el nombre de "Fish", porque el último carácter de su nombre "茹" suena como "pescado" en cantonés. Su álbum debut Una noche avanzada (一夜长大), fue sacado después de dos años, sólo para encontrarse con un terremoto en el día de la promoción de lanzamiento del disco (21 de septiembre de 1999). Su carrera sólo pudo despegar tras el exitoso lanzamiento de su segundo álbum yǒng Qi (勇气), coraje. La canción "Coraje" es sobre el valor del amor y, sobre todo en las relaciones prohibidas. A partir de entonces, Leong ha seguido cantando canciones de amor sobre las diferentes etapas de las relaciones, desde el primer amor en "Silencio de verano" y cuando el amor termina con (分手快乐) romper feliz.

Leong ha disfrutado de colaboraciones con importantes compositores y productores chinos, tales como Lee-Hom Wang y Ashin de Mayday, siendo este último su labelmate compañero. También ha cantado duetos con colegas y compañeros de marca en Malasia como, Guang Liang, Pin Guan y Yu Heng. Sus álbumes han sido éxitos de ventas en la región de Asia oriental, entre ellos Singapur y Taiwán, donde se encuentra viviendo. Desde su debut en 1999, Leong ha publicado diez álbumes como solista. Su álbum más vendido The Power of Love (恋爱的力量) sacado el 25 de noviembre de 2003, ha vendido más de 1,5 millones de copias en Asia, incluyendo a más de 300.000, 35.000 y 40.000 ejemplares en Taiwán, Malasia y Singapur, respectivamente. Wings Of Love (燕尾蝶), su séptimo álbum de doble-platino, encabezó las ventas del Singapore’s RIAS por dos semanas y se mantuvo dentro de los 15 puestos por más de dos meses. Su álbum La ruta de la Seda (丝路) en 2005 había vendido 1 millón de copias en Asia. En los premios Singapore Hits de 2003, fue coronada como la Mejor Vocalista Femenina. En 2004 fue nominada como la cantante más popular a nivel regional (malasia) del mismo evento. En 2005, ganó como la cantante más pulular,la más popular femenina y Regional (Malasia). Su álbum de 2006 "Kissing The Future Of Love" (亲亲) fue éxito y encabezó las listas del mandarín durante semanas. Un año más tarde, logró la misma hazaña con su álbum de 2007 "j'adore" (崇拜) adoración.

Tras el éxito del tour Love Parade World 2004/2005, que había realizado con otra serie de conciertos de gira mundial (incluyendo Hong Kong, Taiwán, Corea, China, Malasia y Singapur), que empezó en febrero de 2007. A partir de diciembre de 2007 tiene una nueva serie de conciertos llamado "Today is Our Valentine's Day concerts". El nombre del concierto surgió del deseo de Leong para decirle a sus fans que "Aunque el concierto no se hará el día de San Valentín de este año, quiero decirles a mis fans que cada día puede ser el día de San Valentín, cuando se tiene la persona al lado.[1]

En 2010 contrae matrimonio en la ciudad de Taipéi y ese mismo año lanza su nuevo álbum llamado Las canciones de amor no te nombran (情歌没有告诉你) con un total de diez pistas.[2] En 2011 lanza su álbum # 14 llamado Ahora comienzo amarte (现在开始我爱你) y titulado en inglés I Love You Hereafter, con sus canciones más sonadas y donde estrenó amor comparado (比较爱) y La Cote d'Azur (蓝色海岸).[3] El álbum se compone de dos CD con los títulos de: Querido mi amor (Dear My Love) de diez pistas y Aquí nos amamos (Here We Love) también de diez pistas y un DVD llamado Para siempre enamorada (Forever In Love) de dieciocho vídeos musicales.[4]

El 10 de agosto de 2012 lanzó su más reciente álbum titulado: amor en el corazón (爱久见人心) de un total de 11 pistas.[5]

Discografía[editar]

Album Titulo (en español) Chino (Tradicional) Chino (Simplificado) Fecha Estudio
1 Una noche avanzada 一夜長大 一夜长大 17-sep-1999 Rock Records
2 Coraje 勇氣 勇气 2-ago-2000 Rock Records
3 Brillo de estrellas 閃亮的星 闪亮的星 26-jun-2001 Rock Records
4 Me gusta 我喜歡 我喜欢 7-feb-2002 Rock Records
5 Vida hermosa 美麗人生 美丽人生 12-feb-2003 Rock Records
6 Alas de amor 燕尾蝶 燕尾蝶 9-sep-2004 Rock Records
7 La ruta de la seda 絲路 丝路 16-sep-2005 Rock Records
8 Besar 親親 亲亲 6-oct-2006 Rock Records
9 j'Adore 崇拜 崇拜 9-nov-2007 Rock Records
10 Otoño y canciones ,no lo lloren 靜茹&情歌-別再為他流淚 静茹&情歌-别再为他流泪 16-ene-2009 Believe in Music
11 Las canciones no te nombran 情歌沒有告訴你 情歌没有告诉你 24-dic-2010 Universal Music
12 Amor en el corazón 愛久見人心 爱久见人心 10-ago-2012 Universal Music

Véase[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]