Lewis (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lewis
Programa de televisión
Género Detectivesco
Creador Colin Dexter
Reparto
País de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Idioma/s Inglés
Temporadas 7
Episodios 27
Producción
Productores Chris Burt
Productores ejecutivos Michele Buck
Damien Timmer
Formato de imagen 16:9
Emisión
Duración 93 minutos (piloto - temp. 3)
89 minutos (temp. 4-6)
45 minutos (temp. 7)
Primera emisión 29 de enero de 2006
Última emisión 11 de febrero de 2013
Cronología
Inspector Morse Lewis -
[editar datos en Wikidata ]

Lewis es una serie de televisióm británica de drama de detectives hecho después de Inspector Morse. Al igual que la otra serie, se estableció principalmente en Oxford, Inglaterra. Kevin Whately repitió su personaje de Robert "Robbie" Lewi , que había sido el sargento Morse en la serie original. Lewis ya había sido ascendido a inspector detective y fue asistido por DS James Hathaway, interpretado por Laurence Fox.[1]

La serie fue producida por ITV. Tras la emisión de un piloto en 2006, una primera temporada de tres episodios se emitió en febrero y marzo de 2007. Se emitió una segunda temporada de cuatro episodios a principios de 2008. Se emitió una tercera de cuatro episodios en la ITV de marzo a abril de 2009, pero esto no se muestra en Escocia. Una cuarta temporada se emitió en el Reino Unido (incluyendo ITV HD si está disponible) del 2 de mayo de 2010, una quinta el 3 de abril de 2011, y una sexta temporada el 16 de mayo de 2012, cada vez más de cuatro episodios. La séptima temporada final, fue transmitida desde el 7 de enero al 11 febrero de 2013, y consistió en tres historias de dos partes.

Elenco[editar]

  • Kevin Whately como DI Robert Lewis: Viudo después de que su esposa murió atropellada y el Inspector Lewis es un adicto al trabajo. A menudo muestra una intuición extraordinaria en la solución de los casos de asesinato. Él es el padre de dos hijos, uno de los cuales es su hija, Lynn (rara vez vista) que está casada y esperando un bebé. A menudo muestra un desprecio abierto por lo que se siente es la arrogancia de los profesores de la Universidad de Oxford.
  • Laurence Fox como DS James Hathaway: Es una persona muy privada, a menudo oculta sus sentimientos o su pasado a Lewis, incluso cuando es relevante para una investigación de asesinato. Esta tendencia de Hathaway ha causado una cierta tensión entre los dos. Educado en Cambridge, Hathaway es el más erudito de los dos, a menudo conoce el origen de las diversas citas y conocimientos oscuros frecuentemente citados por los que están siendo investigados. Antes de unirse a la fuerza policial, Hathaway se había trasladado inicialmente a Oxford para entrar en un seminario católico, pero dejó por razones que nunca se hacen del todo claro, aunque hay indicios de que puede haber sido sobre la sexualidad o dudas acerca de la religión organizada.
  • Clare Holman como Dr. Laura Hobson: Una patóloga forense. Existen tensiones románticas entre la Dr. Hobson y Lewis. Hobson es soltero y sin hijos, y al igual que Lewis y Hathaway, se dedica a su trabajo hasta el punto de que se interrumpe muchos de sus planes personales. Ella y Lewis se convierten en una pareja durante la última temporada.
  • Rebecca Front como Superintendente Jean Innocent: La "gobernadora" o supervisora de Lewis y Hathaway. Innocent frecuentemente está en desacuerdo con Lewis sobre su estilo de investigación.

Escritores[editar]

Colin Dexter, el autor de las novelas del inspector Morse, hace un breve cameo en varios episodios, incluyendo uno como portero en el Colegio Wadham. Los guiones en los episodios siguen el enfoque de Dexter, pero cada uno de ellos se le atribuye a uno de varios otros escritores como, con mayor frecuencia, Russell Lewis, Alan Plater, y Stephen Churchett.

La música para la serie fue compuesta por Barrington Pheloung, quien creó la música para la serie original de Morse.

Ubicación[editar]

La mayoría de la serie es filmada en y alrededor de Oxford. Algunas escenas también se filmaron en la Universidad de Brunel y partes de Ealing.

Referencias[editar]

  1. «Inspector Lewis». Public Broadcasting Service. Consultado el 19 de octubre de 2009.