Les égarés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Les Égarés
Título Fugitivos
Lejos del mundo
Ficha técnica
Dirección
Guion André Téchiné
Fotografía Agnés Godard
Protagonistas Emmanuelle Béart
Gaspard Ulliel
Grégoire Leprince-Ringuet
Clémence Meyer
Samuel Labarthe
Jean Fornerod
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Reino Unido
Año 2005
Género Drama
Idioma(s) francés
Ficha en IMDb

Les égarés (titulada para su distribución en castellano como Fugitivos y Lejos del mundo) es una película franco-británica dirigida por André Téchiné en 2005.

Sinopsis[editar]

Odile (Emmanuelle Béart) huye en compañía de sus dos hijos, Philippe y Cathy, del París invadido por las tropas nazis. Unidos a un grupo de refugiados que se dirigen desesperadamente hacia el sur, son víctimas de un ataque aéreo de los alemanes y sólo la intervención de un enigmático adolescente salido de la nada, Yvan (Gaspard Ulliel), logra evitar un trágico desenlace. A pesar de que Odile desconfía del joven desconocido no tiene otro remedio que seguirle para salvar el pellejo. Así deciden instalarse en una casa de campo abandonada en espera de acontecimientos o del fin de la guerra. Una lucha por la supervivencia y un intrincado juego de secretos y mentiras, aislados del mundo y condenados a entenderse... y algo más. Yvan es detenido por las autoridades y al fin, dramáticamente, se revela su verdadera identidad.

Comentario[editar]

André Techiné, uno de los grandes nombres del cine francés contemporáneo, y responsable de cintas como Los ladrones o Los juncos salvajes, firma esta historia ambientada en la Francia de 1940 y protagonizada por una de las más destacadas figuras femeninas de la industria gala, Emmanuelle Béart (El Infierno, Misión imposible).

Referencias[editar]