Lentilactobacillus buchneri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Lentilactobacillus buchneri
Taxonomía
Dominio: Bacteria
Filo: Bacillota
Clase: Bacilli
Orden: Lactobacillales
Familia: Lactobacillaceae
Género: Lentilactobacillus
Especie: L. buchneri
(Henneberg 1903) Zheng et al. 2020
Sinonimia
  • Lactobacillus buchneri (Henneberg 1903) Bergey et al. 1923 (Approved Lists 1980)
  • "Bacillus buchneri" Henneberg 1903

Lentilactobacillus buchneri es una bacteria tipo bacilo anaerobio, grampositivo, que no es capaz de formar esporas . L. buchneri es una bacteria heterofermentativa que produce ácido láctico y ácido acético mientras realiza la fermentación de algún compuesto. Es utilizado como inoculante bacteriano para mejorar la estabilidad aeróbica del ensilado . Estas bacterias se inoculan y se usan para evitar y prevenir que el ensilado (o algún otro compuesto fermentado) se caliente y deteriore una vez expuesto al aire.

Características[editar]

L. buchneri pertenece al grupo de bacterias Lactobacillaceae. El género al que pertenece la bacteria es Lentilactobacillus y la especie a la que pertenece es Lentilactobacillus buchneri .

Historia[editar]

E.B.Fred, W.H. Peterson y J.A Anderson descubrieron la especie en 1921 y la clasificaron en la capacidad de metabolizar carbono y azúcares. Este primer estudio demostró que esta bacteria puede producir ácido acético, dióxido de carbono y grandes cantidades de manitol. Manitol, es otra fuente de carbono que se puede utilizar para producir ácido láctico.[1]

Investigar[editar]

L. buchneri es sensible a las temperaturas bajas y su crecimiento es lento. El ácido láctico se convierte en dos subproductos más comunes, que son el ácido acético y el 1,2-propanodiol. Se producen más ácido acético que 1,2-propanodiol. Ambos son mejores para reducir el crecimiento de moho y levadura que el ácido láctico . Se pueden encontrar cepas de L. buchneri en el vino, ya que la producción de vino implica el crecimiento de bacterias que produzcan ácido láctico para la fermentación maloláctica. Por esta misma razón, se anima a los enólogos a añadir algunos productores malolácticos para ayudar a la microflora generada naturalmente.

El crecimiento de los inoculantes de L. buchneri ocurre a los 37 °C.

Los inoculantes de L. buchneri solo deben usarse cuando no es posible controlar el deterioro y calnetamiento a través de la gestión.[2]

Tratamiento y prevención[editar]

Aunque por lo general no se recomienda para tratar infecciones causadas por lactobacilos, la penicilina es el tratamiento más común para tratar las infecciones causadas por lactobacilos.[3]

Use sustancias fermentadas moderadamente o añada L. buchneri sólo a sustancias fermentadas.

Uso[editar]

La manera más beneficiosa de usar L. buchneri ,es en lugares donde es posible la inestabilidad aeróbica. Por ejemplo, el maíz con alto contenido de humedad es susceptible al deterioro si es expuesto al aire y, por esta razón, los inoculantes de L. buchneri pueden beneficiar a la fermentación. También pueden beneficiar en situaciones donde el ensilaje del maíz se transfiera de un silo a otro.[2]

Productos[editar]

Hay varias cepas de L. buchneri y no todas son tan efectivas. Wyeast produce una forma líquida de L. buchneri que es usada para hacer cerveza.

Nivel de bioseguridad[editar]

Siempre se debe usar procedimientos de seguridad adecuados con este organismo. Este es un organismo de nivel 1. Adecuado para el manejo de microbios que no causan enfermedades en un ser humano. Precauciones: Lavarse las manos con jabón antibacterial y desinfectar superficies que entraron en contacto después de su uso.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. FRED, E.B., PETERSON,W.H., AND Anderson, J. A., J.Biol. Chem., 48, 385 (1921).
  2. a b Ranjit, N.K.; Kung, L. Jr. (2000). «The effect of Lactobacillus buchneri, Lactobacillus plantarum, or a chemical preservative on the fermentation and aerobic stability of corn silage.». Journal of Dairy Science 88 (3): 526-35. PMID 10750111. doi:10.3168/jds.S0022-0302(00)74912-5. 
  3. Sandor, G.K.B.; Low, D.E.; Judd, P.L.; Davidson, R.J. (1998). «Antimicrobial Treatment Options In the Management Of Odontogenic Infections». Journal (Canadian Dental Association) (Canadian Dental Association) 64 (7): 508-514. PMID 9737082. 
  • Driehuis, F., WJWH Oude Elferink y SF Spoelstra. 1999. La degradación del ácido láctico anaeróbico durante el ensilaje de maíz de cultivo entero inoculado con Lactobacillus buchneri inhibe el crecimiento de la levadura y mejora la estabilidad aeróbica. Aplicación J. Microbiol. 87:583-594.
  • Danner, H., Holzer, Mayrhuber, E. y Braun, R. 2003. El ácido acético aumenta la estabilidad del ensilado en condiciones aeróbicas. Microbiología Ambiental y Aplicada 69(1) 562-567.
  • Grazia, L., Suzzi, G., 1984. Un estudio de las bacterias del ácido láctico en el ensilado italiano. Revista de Bacteriología Aplicada 56:373-379.
  • Knapp, J. 2012. ¿La conversión de azúcares simples en ácido láctico reduce la energía disponible en los ensilajes? Alimentos:
  • Kung Jr., L. 2010. Estabilidad aeróbica del ensilaje. Acta 2010 Simposio de alfalfa y forraje de California y Conferencia de ensilaje de maíz/cereal. Universidad de California.
  • Ranjit, NK y Kung, Jr., L. 2000. El efecto de Lactobacillus buchneri, Lactobacillus plantarum o un conservante químico sobre la fermentación y la estabilidad aeróbica del ensilaje de maíz. Revista de Ciencias Lácteas 83:526-535.
  • Schmidt, RJ, Hu, W., Mills, JA y Kung, Jr, L. 2009. El desarrollo de bacterias ácido lácticas y Lactobacillus buchneri y sus efectos sobre la fermentación del ensilado de alfalfa. Revista de Ciencias Lácteas 92:5005-5010.
  • Oude Elferink, S., Krooneman, J., Gottschal, J., Spoelstra, S., Faber, F. y Drlehuls, F. 2001 Conversión anaeróbica de ácido láctico en ácido acético y 1,2 propanodiol por Lactobacillus buchneri. Microbiología Aplicada y Ambiental. 67:125-132
  • Thomas, KC, Hynes, SH e Ingledew, WM 2002. Influencia de la capacidad amortiguadora del medio en la inhibición del crecimiento de Saccharomyces cerevisiae por los ácidos acético y láctico. Microbiología ambiental y aplicada 68(4) 1616-1623.
  • Centro de TI POC de Johns Hopkins: Lactobacillus
  • MayoClinic.com: Síndrome de Reye
  • Biblioteca médica en línea del Manual Merck: Reanimación con líquidos intravenosos

Enlaces externos[editar]