Lenin Bastidas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lenin Bastidas
Datos personales
Nombre completo Lenin José Bastidas Bello
Nacimiento Caracas, Distrito Capital, Venezuela
22 de septiembre de 1980 (43 años)
País Venezuela
Altura 1.75 m (5 ft 9 in)
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Club Atlético Pantoja
Debut como entrenador 2008
(Deportivo Italia)

Trayectoria
Títulos / Reconocimientos

Lenin José Bastidas Bello (Caracas, Distrito Capital, Venezuela; 22 de septiembre de 1980) es un entrenador de fútbol venezolano que actualmente se desempeña como director técnico del Club Atlético Pantoja de República Dominicana.

Trayectoria[editar]

Debuta en los banquillos profesionales en la temporada 2008 - 2009 como Asistente Técnico del Deportivo Italia, equipo dirigido en ese entonces por Eduardo Saragó, el cual en esa misma temporada sería campeón del torneo apertura de la Primera División de Venezuela.

En la temporada 2013 pasa a ser el Director Técnico del Deportivo Lara obteniendo la clasificación directa a la Copa Sudamericana 2014.

Dirigiendo el Deportivo Lara consigue una victoria en Copa Libertadores de América 2013 sobre el Club Atlético Newell's Old Boys dirigido en ese entonces por Gerardo Martino.

En diciembre del año 2013, llega a dirigir a Portuguesa FC, el cual se encontraba en Segunda División de Venezuela, con 9 partidos por disputar, logrando 6 victorias, 2 empates y tan solo una derrota, obteniendo de esta manera la clasificación del equipo al hexagonal final para el ascenso a la Primera División.

En enero del año 2014, se traslada a la capital para entrenar al Deportivo La Guaira y evitar el descenso a Segunda División, ya que se encontraba en la última posición. Tras alcanzar los mejores resultados el equipo logra la clasificación a la Copa Sudamericana 2015.

En el año 2015 realiza su debut en el exterior cuando se desplaza a Repúplica Dominicana como nuevo DT de Atlántico FC, participando en The Caribbean Club Championship obteniendo 1 victoria y 2 derrotas, que dejaba sin la clasificación a la fase final.

En el año 2017 continúa en República Dominicana pero esta vez junto al Club Atlético Pantoja, llegando a la Gran Final de la Liga Dominicana de Fútbol, obteniendo el título de Subcampeón tras caer 4-3 en la tanda de penales, hecho que le permitió adquirir un cupo en The Caribbean Club Championship 2018, donde clasificó como primero en la fase inicial luego de obtener 2 victorias y 1 empate. Posteriormente se dirige a la ciudad de Kingston para jugar la fase final, obteniendo una victoria de 4-3 en semifinales lo que le permitió seguir a la Gran Final donde venció al equipo jamaiquino Arnett Gardens en la tanda de tiros penales 6-5, obteniendo el título de Campeón de la Copa Caribeña, que otorga un boleto directo a la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

Clubes como entrenador[editar]

Club País Año
Deportivo Italia FC VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela 2008 - 2009
Petare FC VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela 2010 - 2011
Deportivo Lara VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela 2012 - 2013
Portuguesa FC VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela 2013
Deportivo La Guaira FC VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela 2014 - (Clausura)
Portuguesa FC VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela 2014 - 2015
Atlántico FC República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana 2016 - 2017
Club Atlético Pantoja República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana 2017 - 2018
UCV FC VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela 2019
Trujillanos FC VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela 2022
Club Atlético Pantoja República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana 2022- Presente

Palmarés[editar]

Partidos dirigidos en torneos internacionales[editar]

Competición Partidos Dirigidos
Copa Libertadores (no oficial).svg Copa Libertadores 6
Copa Sudamericana 2
CFU Club Championship 8
Total de Carrera 16

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]