Laura Vignatti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Laura Vignatti
Información personal
Nombre de nacimiento Laura Andrea Vignatti Derghon
Nacimiento Videla, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 2012

Laura Vignatti (Videla, Santa Fe, Argentina) es una actriz argentina radicada en México. Es conocida por su personaje de Daniela Córcega en la telenovela Mi marido tiene familia.[1]

Biografía[editar]

Nació un 3 de septiembre en Videla, Santa Fe, hija de Gerardo Vignatti y Analía Derghon, siendo la segunda de cuatro hermanos (Ileana, Laura, Andrés y Bruno).[2]

Aficionada desde niña a las telenovelas mexicanas. Estudió diseño de moda y tiempo después se inscribió en un seminario de actuación. A las dos semanas se radicó en Madrid y se anotó en otro seminario de actuación.[3]

Su primera aparición en televisión fue con una participación breve en la telenovela Qué bonito amor del productor Salvador Mejía en 2012. Posteriormente en el unitario Como dice el dicho, y en Lo imperdonable.

En 2016 se integra al elenco de Sueño de amor e interpreta a Anastasia, una de las antagonistas de la historia, donde compartió créditos con Renata Notni, Santiago Ramundo, Julián Gil y Osvaldo de León.[4]

En 2017 coprotagoniza la telenovela Mi marido tiene familia, junto a José Pablo Minor, Zuria Vega y Daniel Arenas.

Un año más tarde vuelve a interpretar el personaje de Daniela Córcega de Mussi en la segunda temporada de la telenovela Mi marido tiene familia esta vez con el título Mi marido tiene más familia.

En 2019 se integra a la obra de teatro Aristemo el musical nuevamente interpretando a Daniela Córcega de Mussi. A mediados de ese año tiene una participación especial en la serie de televisión Juntos el corazón no se equivoca, interpretando al mismo personaje. Luego se integra al elenco de la segunda temporada de la serie Sin miedo a la verdad protagonizando tres capítulos con el personaje de Alicia en el episodio «Rehenes». El mismo año confirmó su actuación en la nueva producción de televisa Soltero con hijas, bajo la producción de Juan Osorio con el personaje de Ileana Barros.[cita requerida]

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Teatro[editar]

  • Aventurera (2017) - Dolores
  • Aristemo el musical (2019) - Daniela Córcega Gómez[12]

Programas[editar]

  • Noches con Platanito (2015) - Ella misma - Invitada

Películas[editar]

  • Ladies Nice (2013) - Güera

Referencias[editar]

  1. Laura Vignatti apoya a quién más lo necesita
  2. «Necrológicas». El Litoral. 5 de mayo de 2011. Consultado el 23 de diciembre de 2017. 
  3. «Laura Vignatti, una historia de superación y lucha en los escenarios». mugsnoticias.com.mx. 9 de febrero de 2016. Consultado el 1 de noviembre de 2017. 
  4. Laura Vignatti ama ser villana
  5. Díaz, Jocelyn (17 de enero de 2022). «Laura Vignatti regresa a sus raíces en Amor Dividido - Grupo SIPSE». sipse.com. Consultado el 27 de enero de 2022. 
  6. Pérez, Aurelio (17 de enero de 2022). «Expone Laura Vignatti calvario de migrantes; interpreta a Joana Foglia en Amor Dividido». zocalo.com.mx. Consultado el 27 de enero de 2022. 
  7. TIM, Televisa. «Laura Vignatti comparte el secreto de su cambio de look para La Mexicana y El Güero». Las Estrellas TV. Consultado el 25 de julio de 2020. 
  8. TIM, Televisa. «¡Disfruta AQUÍ el preestreno del primer capítulo de 'Soltero con Hijas'!». Las Estrellas TV. Consultado el 30 de octubre de 2019. 
  9. «Daniela Córcega Mi marido tiene más familia». lasestrellas.tv. Consultado el 25 de junio de 2019. 
  10. Mercado, Nesy. «Sigue la historia de Aristemo en “Juntos el corazón nunca se equivoca”». El Occidental. Consultado el 25 de junio de 2019. 
  11. México, Javier García Java | El sol de. «Lanzan campaña de la nueva serie de Los Aristemos». El Sol de México. Consultado el 25 de junio de 2019. 
  12. «Aristemo, la comedia musical». www.milenio.com. Consultado el 26 de junio de 2019. 

Enlaces externos[editar]