Las noches de la luna llena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las noches de la luna llena (original en francés "Les nuits de la pleine lune") es una película francesa dirigida por Éric Rohmer, publicado 29 de agosto 1984. Esta es la cuarta entrega de la serie Comedias y Proverbios (una secuencia de películas de Rohmer, que se trata de personas con ilusión de mejorar su vida que encuentran obstáculos imprevistos). Se ilustra el proverbio de la región de Champaña (en realidad inventado desde cero por el propio Rohmer): "Él que tiene dos mujeres pierde su alma, él que tiene dos casas pierde su razón."

Sinopsis[editar]

Louise, que sale poco a poco de su relación con Remi, decide alquilar un estudio en el centro de París para probar su nueva libertad. A lo largo de la película, Louise juega peligrosamente con los sentimientos de las personas que cruzan su camino. Su compañero, Remi, es el primero en sufrir. Sin embargo, Louise descubre que ella misma no está contenta con sus aventuras amorosas, y vuelva a la casa que comparte con Remi en las afueras de París, para reconciliarse con él. Remi, mientras tanto, se ha caído enamorado con una amiga de Louise que puede ser la clave a su propia felicidad. La película termina con Louise, organizando una reunión con un amigo; Octave, cuyo amor, ella ha rechazado anteriormente.

Pascale Ogier[editar]

La actriz que interpretó Louise; Pascale Ogier, ganó el premio de mejor interpretación femenina en la Mostra de Venecia de 1984 para su papel en la película. Ella se murió en el mismo año como resultado de un infarto (a 25 años), que podría haber sido provocado por el uso de las drogas.