Las mujeres de verdad tienen curvas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las mujeres de verdad tienen curvas es una película estadounidense de 2002 dirigida por Patricia Cardoso de origen colombiano y que es su Ópera Prima.

Argumento[editar]

Ana pertenece a una familia mexicana afincada en Estados Unidos. Tiene aptitudes e interés por el estudio, lo que le ha permitido estudiar en un buen instituto.

Cuando acaba secundaria va a trabajar al taller de su hermana durante las vacaciones de verano, y mientras decide qué hacer con su vida, Ana tendrá que ayudar a su hermana Estela en su taller de costura y conocerá a su primer amor.

Comentarios[editar]

Aborda en forma de comedia el enfrentamiento generacional que existe entre Ana y su madre Carmen, que únicamente está obsesionada con que sus hijas se casen, tengan hijos y luego puedan cuidar de ella cuando sea mayor. En cambio, Ana quiere romper con ese modelo de vida y busca su salida en los estudios universitarios que le permitan una vida mejor e independiente.

Ana es una chica de 18 años de origen hispano que reside con su familia en Los Ángeles. Está a punto de acabar los estudios de secundaria y es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad. Tiene posibilidades reales de conseguir una beca, pero su madre se opone. No cree que sea lo más conveniente para ella, pues lo que espera es que se ponga a trabajar, adelgace y encuentre novio pronto. Al acabar las clases Ana tiene que empezar a trabajar en el taller de costura de su hermana, presionada por un gran pedido de vestidos, el cual vende a una compañía muy grande que le paga poco por un trabajo muy fuerte.