Las cuatro plumas (película de 1939)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las cuatro plumas (The Four Feathers) es una película británica de aventuras basada en la conocida novela homónima del escritor A. E. W. Mason, dirigida por Zoltan Korda y estrenada en 1939.

Esta adaptación en color de la novela de Mason es la cuarta y la más conocida, tras las versiones en blanco y negro de 1915, 1921 y 1929.

Argumento[editar]

Se narran las peripecias de un joven noble inglés (con lo que ello conlleva en sus aspectos más protocolarios y morales de la época en la que se basa) instruido desde pequeño en una academia militar para continuar con la saga de grandes militares habidos en la familia. Pero poco a poco va descubriendo que ese mundo no va con él.

Una vez licenciado como oficial del ejército, su guarnición es destinada a África a combatir a Muhammad Ahmad en lo que acabaría resultando el asedio de Jartum, en el contexto de la rebelión del Mahdi. Sin embargo él decide renunciar a su rango, categoría y se despide del ejército.

A partir de ese momento, su vida sufre un giro estrepitoso al ver como es tratado como un cobarde, enviándosele cuatro plumas de sus tres amigos/compañeros de milicia y de su prometida. Sufre el desprecio de su familia y prometida, que no comprenden su mentalidad al respecto. No pudiendo soportar esta situación, decide embarcarse en una aventura en solitario por las arenas del Sudán y las Aguas del Nilo en busca de quienes le enviaron esas plumas que tanto afectaron a su vida y moralidad.

Enlaces externos[editar]