Larry Krystkowiak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Larry Krystkowiak
Datos personales
Nombre completo Larry Brett Krystkowiak
Apodo(s) "Special K", "Krysto"
Nacimiento Missoula, Montana, Flag of the United States.svg Estados Unidos23 de septiembre de 1964
Altura 2,06 m (6 pies 9 pulg)
Peso 113 kg (249 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Montana
Draft 2ª ronda (puesto 28) 1986 por Chicago Bulls
Club Retirado
Liga NBA
Posición Ala-Pívot

Larry Brett Krystkowiak (nacido el 23 de septiembre de 1964 en Missoula, Montana) es un ex jugador y entrenador de baloncesto estadounidense, de origen ucraniano, que dirigió a Milwaukee Bucks de la NBA hasta abril de 2008. En su época como jugador, con 2,06 metros de altura, jugaba en la posición de ala-pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 4 temporadas con los Grizzlies de la Universidad de Montana, situada en la ciudad donde nació. En total promedió 16,9 puntos y 9,2 rebotes, en 120 partidos jugados. Fue MVP de la Big Sky Conference en 1984, 1985 y 1986.

Profesional[editar]

Fue elegido en el puesto 28, en la segunda ronda del Draft de la NBA de 1986 por Chicago Bulls, pero fue inmediatamente traspasado a San Antonio Spurs. Allí jugó una temporada tan solo, firmando al año siguiente por Milwaukee Bucks, donde permaneció durante 4 temporadas, siendo en la segunda titular indiscutible. Tras dejar los Bucks, inició un recorrido por diversos equipos, pero ya evidenciando que su juego no terminaba de adaptarse a los equipos en los que recaía. En su última temporada, la 96-97, apenas jugó 3 partidos con los Lakers.

En sus 9 temporadas como profesional, promedió 8,2 puntos y 4,9 rebotes por partido.

Equipos[editar]

Entrenador[editar]

Su primer equipo como entrenador fue su alma máter, la Universidad de Montana, en 2005, donde consiguió derrotar a la favorita en primera ronda del Torneo de la NCAA, la Universidad de Nevada. Al año siguiente firmó como asistente de los Milwaukee Bucks, haciéndose con el cargo de entrenador principal al ser despedido su predecesor, Terry Stotts. Al finalizar la temporada, firmó un contrato que le liga a los Bucks los 4 siguientes años, a razón de 2 millones de dólares por temporada.[1] El 17 de abril de 2008 fue despedido por los Bucks.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]