Lago Rivadavia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lago Rivadavia
País Flag of Argentina.svg Argentina
Región Bandera de la Provincia del Chubut.svg Chubut
Provincia Provincia del Chubut, Departamento Futaleufú
Coordenadas 42°36′S 71°39′O / -42.600, -71.650Coordenadas: 42°36′S 71°39′O / -42.600, -71.650
Ubicación {{{ubicación}}}
Superficie 21,7 km²
Cuenca río Yelcho km²
Altitud 527 msnm
Costa 32 km
Profundidad 147 m
Afluentes Río Carrileufú
Desagües Río Rivadavia
(Rivadavia → Lago VerdeArrayaneslago Futalaufquenlago KrügerFreyembalse Amutuy QuimeyFutaleufúlago YelchoYelcho → Pacífico)

El lago Rivadavia es un lago de origen glaciario ubicado en la provincia del Chubut, Argentina, en el departamento Futaleufú. Tiene una superficie aproximada de 2.200 hectáreas y ocupa un angosto valle rodeado de hermosos paisajes de bosques de lengas y alerces, que conforman parte del bosque andino patagónico.

Está incluido casi enteramente en el Parque Nacional Los Alerces, que protege su vegetación natural. Pese a estar alejado de grandes poblaciones, lo que ha protegido la vegetación natural de sus costas, la cercanía de la ruta que comunica El Bolsón con Esquel por dentro del parque nacional lo hace un destino turístico asiduamente visitado, con riesgos casi constantes de incendios localizados.

Pertenece a la cuenca del río Futaleufú, que a través del río Yelcho —— desagua a través del territorio chileno en el océano Pacífico. Actualmente se encuentra prohibida la navegación a motor en sus aguas.

Enlaces externos[editar]