La memoria de los muertos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:18 19 ago 2014 por Osado (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La memoria de los muertos (The final cut) es una película de Canadá y Alemania dirigida por Omar Naïm en 2004, y protagonizada por Robin Williams, Mira Sorvino, Mimi Kuzyk, Stephanie Romanov, Thom Bishops, Brendan Fletcher, Vincent Gale y Jim Caviezel.

Filme futurista del director libanés, afincado en Estados Unidos, Omar Naïm.

Sinopsis

La compañía Zoë Tech se está haciendo de oro gracias al implante Chip Zoë que graba la vida entera de una persona. Justo en el momento de su nacimiento se implanta el chip en el cerebro de los niños y así su vida queda grabada para siempre. Es prácticamente indetectable y además según la película los padres no deben decirle a sus hijos que tienen ese implante; por lo tanto una parte de la población tiene este chip sin saberlo.

Cuando mueres, todo el material de tu vida es montado y editado en lo que se denomina "Rememoria" y durante el funeral, se proyecta en forma de película. Las clases más privilegiadas lo ven como un juguete pero para muchos, los recuerdos deben ser algo temporal y el chip está transformando las relaciones humanas.
El mejor "Editor" del negocio es Alan Hackman (Robin Williams), un hombre frío y cerrado en sí mismo, que logra garantizar la absolución de los clientes más corruptos. Alan se ve a sí mismo como un "devorador de pecados" porque a través de su trabajo, tiene la posibilidad de perdonar los pecados a los muertos. Y de esa forma, perdonarse a sí mismo.
Pero un día, haciendo la "Rememoria" de uno de los altos ejecutivos de la compañía Zoë Tech, descubre entre sus recuerdos una imagen propia de su infancia que ha estado atormentándole durante toda su vida. Decidido a averiguar qué relación existe, Alan comienza una intensa búsqueda.

El director Omar Naïm aparece como huésped en un bar por dos segundos cuando Hakman entra para comprar un revólver.

Referencias