La memoria de los muertos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La memoria de los muertos (The final cut) es una película de Thriller-Ciencia Ficción realizada en Estados Unidos, Canadá y Alemania dirigida y escrita por el director libanés, afincado en Estados Unidos, Omar Naïm. Está protagonizada por Robin Williams, Jim Caviezel, Mira Sorvino, Mimi Kuzyk, Stephanie Romanov, Genevieve Buechner y Brendan Fletcher. La película se desarrolla en un entorno en donde implantes de memoria hacen posible la grabación de vidas enteras. Williams interpreta a un profesional que se especializa en la edición de aquellos recuerdos de las personas para hacer memoriales acríticos que se muestran en los funerales.

La película ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Deauville y fue nominada a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Cataluña y el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Personajes[editar]

Sinopsis[editar]

La compañía EYE Tech se está haciendo de oro gracias al implante Chip Zoë que graba la vida entera de una persona. Justo en el momento de su nacimiento se implanta el chip en el cerebro de los niños y así su vida queda grabada para siempre. Es prácticamente indetectable y además según la película los padres no deben decirle a sus hijos que tienen ese implante; por lo tanto una parte de la población tiene este chip sin saberlo.

Cuando mueres, todo el material de tu vida es montado y editado en lo que se denomina "Rememoria" y durante el funeral, se proyecta en forma de película. Las clases privilegiadas lo ven como un juguete pero para muchos, los recuerdos deben ser algo temporal y el chip está transformando las relaciones humanas.
El mejor "Editor" del negocio es Alan Hackman (Robin Williams), un hombre frío y cerrado en sí mismo, que logra garantizar la absolución de los clientes más corruptos. Alan se ve a sí mismo como un "devorador de pecados" porque a través de su trabajo, tiene la posibilidad de perdonar los pecados a los muertos. Y de esa forma, perdonarse a sí mismo.
Pero un día, haciendo la "Rememoria" de uno de los altos ejecutivos de la compañía EYE Tech, descubre entre sus recuerdos una imagen propia de su infancia que ha estado atormentándole durante toda su vida. Decidido a averiguar qué relación existe, Alan comienza una intensa búsqueda.

El director Omar Naïm aparece como huésped en un bar por dos segundos cuando Hakman entra para comprar un revólver.

Referencias[editar]

  1. «Final Cut». The Numbers. Consultado el 19 de marzo de 2014. 

Enlaces Externos[editar]