La mecánica del corazón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La mecánica del corazón
de Mathias Malzieu
Género Novela
Subgénero Romance, fantasía
Edición original en francés
Título original La Mécanique du cœur
Cubierta Joann Sfar
Editorial Grupo Flammarion
País Francia
Fecha de publicación 21 de noviembre de 2007
Formato Encuadernación en rústica
Páginas 177
Edición traducida al español
Título La mecánica del corazón
Traducido por Tuset Vicenç
Fecha de publicación 2009
Libros de Mathias Malzieu
La mecánica del corazón

La mecánica del corazón (título original en francés: La Mécanique du cœur) es un libro publicado en 2007 y escrito por Mathias Malzieu, basado en un álbum conceptual de su banda. El libro tuvo grandes ventas en Francia.[1]

Jack es un pequeño niño que nace en el día más frío del mundo. Por las condiciones tan ásperas en las que se encuentra, su corazón es congelado y condicionado a funcionar con ayuda de un reloj cu-cú, colocado por su madre adoptiva, Madeleine. Jack tiene que enfrentarse al duro mundo que está fuera con tres condiciones fundamentales: no toques tus agujas, domina tu cólera y, sobre todo, no te enamores.

Adaptación fílmica[editar]

El 24 de septiembre de 2014 se estrenó una película animada basada en la historia y producida por Shout! Factory. Este largometraje fue presentado con el título de Jack and the Cuckoo-Clock heart.[2]

Referencias[editar]

  1. «EuropaCorp adapts La mécanique du cœur for cinema» (en inglés). 4 de febrero de 2008. Consultado el 16 de agosto de 2015. 
  2. Office Mojo (2015). «Jack and the Cuckoo-Clock Heart». boxofficemojo.com (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2015.