La mansión de Drácula

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para otras adaptaciones de la novela de Mary Shelley, ver: Películas de Frankenstein.

House of Dracula
Título La mansión de Drácula
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Ralph Slosser
Dirección artística John B. Goodman y Martin Obzina
Producción Paul Malvern
Diseño de producción Russell A. Gausman y Arthur D. Leddy
Guion Edward T. Lowe
Música Edgar Fairchild
Sonido Bernard B. Brown
Fotografía George Robinson
Montaje Rusell Schoengarth
Vestuario Vera West
Efectos especiales Jack P. Pierce
Protagonistas Lon Chaney Jr.
John Carradine
Marta O'Driscoll
Lionel Atwill
Onslow Stevens
Jane Adams
Ludwig Stossel
Glenn Strange
Skelton Knaggs
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1945
Género Terror
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Universal
Ficha en IMDb

La mansión de Drácula, es una película estadounidense de 1945, dirigida por Erle C. Kenton. Es la secuela de los monstruos de la Universal Studios reunidos nuevamente en un filme, para atraer a los fans de todos de ellos, como en el filme precedente La zíngara y los monstruos (1944). Esta película estuvo nominada en 1946 al Premio Hugo en la categoría a la mejor presentación dramática.

Drácula que había muerto en el filme La zíngara y los monstruos, aparece aquí vivo desde el principio, así como el Hombre Lobo. Después de esta quinta aparición, Drácula, no volvería a aparecer hasta 1948 en la parodia Abbot y Costello contra los fantasmas protagonizada por los cómicos Bud Abbot y Lou Costello.

Sinopsis[editar]

Drácula se presenta en la casa del Doctor Erdmann, con la pretensión de que este encuentre un remedio para librarle de su condición de vampiro. El Doctor acepta la propuesta de Drácula. Una noche Larry Talbot se presenta en casa del Doctor, pero éste está ocupado con Drácula. Talbot desesperado por que va a haber luna llena, consigue que le encierren en una prisión. Allí se convierte en el Hombre Lobo ante los ojos del Doctor y las personas que le acompañan. El Doctor decide hacerse cargo también de la curación de Larry Talbot. Talbot decide suicidarse lanzándose a un acantilado, pero no lo consigue. El Doctor baja en su busca y le encuentra en una cueva, allí encontrarán al monstruo de Frankenstein, semienterrado, pero vivo.

Enlaces externos[editar]