Martha O'Driscoll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Martha O'Driscoll
Información personal
Nacimiento 4 de marzo de 1922
Bandera de Estados Unidos Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos
Fallecimiento 3 de noviembre de 1998
Bandera de Estados Unidos Ocala, Florida, Estados Unidos
Causa de muerte Enfermedad Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Rosehill Cemetery Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Richard D. Adams (18 de septiembre de 1943 - 18 de julio de 1947, divorciados); Arthur Appleton (20 de julio de 1947 - 3 de noviembre de 1998, fecha de la muerte de ella, 4 hijos)
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 1937 - 1947

Martha O'Driscoll (4 de marzo de 1922 – 3 de noviembre de 1998) fue una actriz cinematográfica estadounidense cuya carrera transcurrió principalmente en el cine de serie B entre 1937 y 1947.

Biografía[editar]

Nacida en Tulsa, Oklahoma, a los 25 años de edad se retiró del mundo del espectáculo para casarse en julio de 1947 en Chicago con el empresario Arthur Appleton. Tuvieron cuatro hijos, James y John (nacidos en Dallas), William (Hawái), y Linda Potter (San Diego (California)).

A pesar de su retiro, en los años ochenta y noventa fue invitada a participar como oradora en numerosas convenciones de nostálgicos del cine.[1]

Ella y Appleton pusieron en marcha la Granja Bridlewood en Ocala, Florida, que se convirtió rápidamente en uno de los primeros centros de cría de purasangres de la nación.

Además de la granja, el matrimonio se dedicó a los viajes y al coleccionismo de arte, construyendo y donando el Museo de Arte Appleton (Ocala) en 1987, con la intención de preservar su colección para el disfrute de futuras generaciones.

Martha O'Driscoll falleció el 3 de noviembre de 1998 en Ocala, Florida. Fue enterrada en el Cementerio Rosehill de Chicago.[2]

Filmografía parcial[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]