La hostería del caballito blanco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La hostería del caballito blanco es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Benito Perojo sobre el guion de Juan Carlos Muello según la adaptación de Alejandro Verbitsky y Emilio Villalba Welsh de la opereta homónima de Ralph Benatzky y Robert Stolz que se estrenó el 15 de abril de 1948 y que tuvo como protagonistas a Elisa Christian Galvé, Juan Carlos Thorry, Tilda Thamar, Héctor Calcaño, Osvaldo Miranda y Susana Canales.

Sinopsis[editar]

Un cantante famoso se enamora de la dueña de una hostería donde está empleado de incógnito.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Calki opinó:

”Sin aprovechar del todo el rico material puesto a su servicio, Benito Perojo dirige la película con sentido de la amplitud del espectáculo y no de sus matices…esta opereta vienesa, en salsa criolla, pierde su sabor y su tono con el transplante.”

Por su parte Manrupe y Portela escriben :

”Opereta filmada sólo para que Perojo gaste mucho dinero. Otro híbrido pensado para un hipotético mercado internacional que hasta incluye un ballet acuático.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 292. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]