La hora de las brujas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La hora de las brujas
de Anne Rice
Género Terror, narrativa gótica, ciencia ficción y novela
Editorial
  • Alfred A. Knopf
ISBN 0-394-58786-3
OCLC 173313560
[editar datos en Wikidata ]

La hora de las brujas es una novela escrita por Anne Rice, y primer libro de la trilogía de Las brujas de Mayfair, en el que se explica el origen, tanto de la familia de brujas más antigua (sobre la que se tenga conocimiento en el universo creado por Anne Rice), como el de las criaturas llamadas Taltos, las cuales son tratadas con mayor profundidad en el tercer libro de la saga.

Argumento[editar]

La historia abarca trece generaciones de mujeres con habilidades extraordinarias y poderes sobrenaturales, que poseen un extraño vínculo con un espíritu que está a su servicio.

El eje central de esta historia es la relación entre la Doctora Rowan Mayfair, quien no tiene conocimiento alguno sobre su origen, y Michael Curry, un hombre que tras un trágico accidente (del que es salvado por la Doctora), obtiene un extraño poder sobrenatural, y una misión que no consigue recordar.

Desde Donnelaith, en Escocia, hasta la adorada ciudad natal de Rice, Nueva Orleans, pasando por Puerto Príncipe (Haití), en esta historia convergen la pasión y el misticismo que puede ofrecer cada lugar.

Contraportada del libro:

COLECCIÓN BYBLOS - LIBROS DE BOLSILLO Rowan Mayfair, una bella neurocirujano consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera...

La hora de las Brujas, primera parte de la serie Las Brujas de Mayfair, prosigue con La Voz del Diablo y Taltos, publicadas también por ediciones B.

Enlaces externos[editar]

AnneRice.Com: The Witching Hour (En Inglés)

Ediciones B