La fuerza del destino (canción de Mecano)
| «La fuerza del destino» | |||||
|---|---|---|---|---|---|
| Sencillo de Mecano del álbum Descanso dominical |
|||||
| Formato | Disco single de vinilo (7") | ||||
| Género(s) | Pop (balada) |
||||
| Duración | 5:13 | ||||
| Discográfica | Ariola Eurodisc C.A. | ||||
| Autor(es) | Nacho Cano | ||||
| Productor(es) | Nacho Cano | ||||
| Cronología de Mecano | |||||
|
|||||
«La fuerza del destino», corresponde al quinto single en ser publicado del álbum Descanso dominical, estrenado en el año de 1989, se convertiría en todo un éxito musical extendiéndose hasta 1990. La canción en sí habla de los típicos encuentros amorosos entre los jóvenes del sexo opuesto, amén de ser autobiográfica de Nacho, ya que narra una historia personal muy allegada a él.
«La fuerza del destino», al igual que el tema de «El 7 de septiembre», están dedicadas a la misma persona: Coloma Fernández Armero, escritora quién fuese durante varios años, novia de Nacho Cano, y cada una de las dos narra momentos diferentes de la relación de pareja que ellos mantuvieron juntos.[cita requerida]
En el videoclip de la canción «La fuerza del destino» aparece en el rol femenino principal la oscarizada Penélope Cruz, en aquel entonces con 15 años de edad.
Como otras canciones del repertorio del grupo, a ésta también se le hizo la adaptación al italiano bajo el título de "La forza del destino", tema incluido en el álbum "Figlio della Luna" (© y ℗ 1989).
Lista de canciones. [editar]
Single: «La fuerza del destino».
- Lado A: «La fuerza del destino».
- Lado B: «El cine»
Versiones de otros artístas [editar]
- Viborilla: "Versión rap en inglés" (℗ 1991).
- Fey, álbum: "La fuerza del destino" (℗ 2004).
- No se lo digas a mamá, álbum: "En tu fiesta me colé" (℗ 2005).
- Ana Torroja (en solitario), álbum: "Me cuesta tanto olvidarte" (℗ 2006).
- Arthur Hanlon, álbum: "Mecanomanía" (℗ 2006).
- Los Leftovers, álbum: "Tributo a: Ana, José, Nacho" (℗ 2010).
- Mecandance, álbum: "Mecandance" (℗ 2010).