La divorciada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La divorciada es una película americana de 1930. Drama escrito por Nick Grindé, John Meehan y Zelda Sears, según la novela Ex-Wife de Ursula Parrot. Fue dirigida por Robert Z. Leonard, nominado a los premios de la academia como mejor director.

Argumento[editar]

Chester Morris interpreta el papel del marido que tiene una aventura con otra mujer. Se lo cuenta a su mujer explicándole que no ha significado nada. Cuando su mujer, Norma Shearer, decide zanjar el asunto teniendo una aventura con el mejor amigo de su marido, este se da cuenta que quizás significó algo después de todo.

Norma Shearer ganó el premio de la academia como mejor actriz. También participan en la película Robert Montgomery , Conrad Nagel, y Florence Eldridge.

Según la rumorología, no se contaba con Shearer para el papel protagonista, porque creían que no tenía suficiente sex-appeal. Solo después de realizar una sesión fotográfica especial con el fotógrafo de estudio George Hurrel y su marido viera el resultado, le ofrecieron el papel. La primera elección fue Joan Crawford, quien supuestamente nunca perdonó a Shearer por quitarle el papel.

La Warner Home Video lanzó La Divorciada en DVD el 8 de marzo del 2008, junto con Un Alma Libre también protagonizada por Shearer. Se realizaron otras películas con el mismo título en 1917, 1919 y en 1969.

Enlaces externos[editar]