La brigada suicida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


La brigada suicida, cuyo nombre en inglés es T-Men es una película estadounidense del género de policial negro filmada en blanco y negro en el estilo de un semidocumental dirigida por Anthony Mann que se estrenó en Estados Unidos el 15 de diciembre de 1947 y que tuvo como protagonistas a Dennis O'Keefe, Mary Meade, Alfred Ryder, Wallace Ford, June Lockhart y Charles McGraw.

Sinopsis[editar]

La película es sobre la historia de dos agentes encubiertos del Departamento del Tesoro estadounidense que en la investigación de una banda de falsificadores consiguen unirse a ella pro uno de ellos es descubierto y asesinado.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Fragmentos de la película fueron utilizados en el filme documental Visions Of Light: The Art Of Cinematography (1992) referido al uso de la iluminación como elemento narrativo. La labor en este filme de John Alton fue el paso inicial para su reconocimiento como uno de los más destacados directores de fotografía.

En 1969 se realizó con el nombre de La huella conduce a Londres (The File of The Golden Goose, en inglés) una nueva versión dirigida por Sam Wanamaker y protagonizada por Yul Brynner y Edward Woodward en la cual la acción se sitúa en la ciudad de Londres.

Enlaces externos[editar]