La brecha en el jardín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La brecha en el jardín
de Manuel A. Cerón
La brecha en el jardín (2009) del escritor salvadoreño Manuel Antonio Cerón Mejía.

Portada de la primera edición
Género Cuento
Idioma Español
Ilustrador Mónica de Valle
Artista de la cubierta Mónica de Valle
Editorial Contracorriente Editores
País El Salvador
Fecha de publicación 2009
Páginas 49

La brecha en el jardín es un cuento ilustrado del escritor y ensayista salvadoreño Manuel A. Cerón Mejía fue la primera de sus obras en ser publicadas en el invierno del 2009, sus 1500 ejemplares fueron distribuidos en la red de centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Este cuento fue el cuento ganador en El Salvador de la convocatoria literaria Migraciones:Mirando al sur El Salvador[1]​, convocado -en este caso- por el Centro Cultural de España en El Salvador. El premio fue otorgado a Manuel A. Cerón por el jurado conformado por Carmen González Huguet.[2]Silvia Elena Regalado.[3]​ y Elmer Menjívar.

Enlaces externos[editar]

  • [: La brecha en el jardín.]

Notas[editar]

  1. http://mirandosur.org/wordpress/?page_id=49 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). Proyecto de la AECID, en el que participan los Centros Culturales de España en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Miami, EE.UU. El proyecto tiene como finalidad dar a conocer la problemática económica, política, y sobre todo, sociocultural de las migraciones centroamericanas hacía los EE.UU, así como otros países receptores dentro de la zona, como lugares de paso o de residencial temporal. Ganadores en los diferentes países: México: Juan Carlos Sánchez Sáenz, El tesoro de Amelia El Salvador: Manuel Antonio Cerón Mejía, La brecha en el jardín Honduras: Samuel Trigueros, Me iré nunca Guatemala: Orly Michaeli, Borrando la línea Miami: Daisy Valls, Mi última clase Costa Rica: Sonia Morales Solarte, El circo nuestro de cada día
  2. su biografía y selección poética
  3. su biografía y selección poética