La Ola Verde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Ola Verde
Género Programa infantil
Presentador Any Cordero - Flavia Palmiero
País de origen Bandera de Argentina Argentina
Idioma/s Español
Emisión
Duración 60 minutos
Fechas de emisión Desde 1985
Hasta 1990

La Ola Verde fue un programa infantil emitido por canal 11 de Buenos Aires (actualmente Telefe) entre los años 1985 y 1990. Fue creado y producido por Gustavo Yankelevich. El programa estuvo conducido originariamente por Any Cordero y posteriormente fue remplazada, a partir de mediados de 1986, por Flavia Palmiero, a través del cual, esta última, saltó a la fama, llegando a ser la animadora infantil más popular de fines de los años 1980 en Argentina. En diciembre de 1989 cuando Flavia Palmiero pasó a canal 9 como conductora del nuevo ciclo infantil La Ola está de Fiesta, La Ola Verde continuó durante los primeros meses de 1990 bajo la conducción de las hermanas Liliana y Noemi Serantes.

Una de las cosas más destacadas del programa y recordada hasta la actualidad, fueron los distintos muñecos que acompañaron a las animadoras del ciclo durante los años en que éste estuvo en el aire: el Señor Televisor, entre 1985 y 1987; Grock (el Recolector de Estrellas), entre 1987 y 1989; en 1989 aparecieron dos nuevos muñecos conocidos como Los Lubitos, uno llamado Lubi y el otro Pinta (este último en ciertas ocasiones se lo denominaba Lubi-Pinta). El locutor Hector Ascione fue la voz de los muñecos Señor Televisor, Grok y Lubi, estos fueron creados por Gustavo Yankelevich y la periodista Susana Fontana. La voz de Pinta pertenecia al locutor Leonardo Greco.

La canción originaria del programa fue compuesta e interpretada por el cantante Donald Mc Cluskey, titulada al igual que el ciclo La Ola Verde, esta fue la cortina del programa entre 1985 y 1988. Este tema formó pate del disco La Ola Verde: Flavia y Grok desde las Estrellas, que salió a la venta en el año 1987. Posteriormente, en 1989, Cris Morena y Carlos Nilson compusieron una nueva cortina musical, titulada El Nombre de una Tarde Feliz, interpretada por Flavia Palmiero y el muñeco Lubi, que fue uno de los cortes del disco La Ola está de Fiesta - Los Lubitos.

Enlaces externos[editar]