La Ola Verde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Señor Televisor»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Ola Verde
Género Programa infantil
Presentador Flavia Palmiero
País de origen Bandera de Argentina Argentina
Idioma/s Español
Emisión
Duración 60 minutos
Primera emisión Desde 1985

La Ola Verde fue un programa infantil emitido por canal 11 de Buenos Aires (actualmente Telefe) entre los años 1985 y 1990. Fue creado y producido por Gustavo Yankelevich. El programa estuvo conducido originariamente por Any Cordero y posteriormente fue remplazada, a partir de mediados de 1986, por Flavia Palmiero, a través del cual, esta última, saltó a la fama, llegando a ser la animadora infantil más popular de fines de los años 1980 en Argentina. En diciembre de 1989 cuando Flavia Palmiero pasó a canal 9 como conductora del nuevo ciclo infantil La Ola está de Fiesta, La Ola Verde continuó durante los primeros meses de 1990 bajo la conducción de las hermanas Liliana y Noemi Serantes.

Una de las cosas más destacadas del programa y recordada hasta la actualidad, fueron los distintos muñecos que acompañaron a las animadoras del ciclo durante los años en que éste estuvo en el aire: el Señor Televisor, entre 1985 y 1987; Grock (el Recolector de Estrellas), entre 1987 y 1989; en 1989 aparecieron dos nuevos muñecos conocidos como Los Lubitos, uno llamado Lubi y el otro Pinta (este último en ciertas ocasiones se lo denominaba Lubi-Pinta). El locutor Hector Ascione fue la voz de los muñecos Señor Televisor, Grok y Lubi, estos fueron creados por Gustavo Yankelevich y la periodista Susana Fontana. La voz de Pinta pertenecia al locutor Leonardo Greco.

La canción originaria del programa fue compuesta e interpretada por el cantante Donald Mc Cluskey, titulada al igual que el ciclo La Ola Verde, esta fue la cortina del programa entre 1985 y 1988. Este tema formó pate del disco La Ola Verde: Flavia y Grok desde las Estrellas, que salió a la venta en el año 1987. Posteriormente, en 1989, Cris Morena y Carlos Nilson compusieron una nueva cortina musical, titulada El Nombre de una Tarde Feliz, interpretada por Flavia Palmiero y el muñeco Lubi, que fue uno de los cortes del disco La Ola está de Fiesta - Los Lubitos.

Enlaces externos[editar]