La Gallina Caponata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

'La Gallina Caponata era un personaje de Barrio Sésamo, la versión española de Sesame Street. Era un pájaro de dos metros de alto, de colores rosa y rojo, y apareció en el espacio infantil desde 1979 hasta 1980. Es el equivalente español a Big Bird, aunque no se trata del mismo personaje.

Suponía ser una gallina, pero cualquier semejanza con una gallina era simple coincidencia. Tenía una personalidad muy similar a Big Bird: enseñando a los niños a leer y quitándole importancia a no saber nada, siendo el contraste perfecto al sabio caracol Perezgil. Sin embargo, no patinaba, bailaba o montaba en bici como Big Bird.

La audiencia española estuvo confusa al principio por las apariciones de Big Bird en películas como Follow That Bird; Big Bird fue confundido con Caponata, por lo que Big Bird pasó a llamarse Paco Pico en España.

Esta confusión se acrecentó recientemente con la emisión del programa Juega Conmigo, Sésamo en 2006, donde Big Bird es llamado Caponata en vez de Paco Pico. No está claro si fue un descuido o un homenaje al personaje interpretado por Emma Cohen.

Interactuaba con personajes humanos, siendo el principal personaje de las escenas filmadas en España y sus amigos eran Adela, Petri y Julián, a los que no importaba que Caponata fuese un pájaro.

La palabra caponata proviene de un plato italiano parecido a la moussaka griega.

Enlaces externos[editar]