Kyle Reese

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kyle Reese
Personaje de Terminator
Interpretado por Michael Biehn
Jonathan Jackson
Anton Yelchin
Skyler Gisondo
Nombre original Kyle Reese
Alias Reese
Raza Humano
Sexo Masculino
Edad 27 años
Nacimiento 2002
Fallecimiento 1984
Ocupación Tech-Com Sargento
Conexiones Sarah Connor
Padres Denis Reese
Maria Shea
Hijos John Connor
Religión Desconocida
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos estadounidense
[editar datos en Wikidata ]

Kyle Reese es un personaje principal y protagonista en la primera película de Terminator, padre de John Connor, y el primer amor de Sarah Connor. Fue interpretado por Michael Biehn en la primera película, por Jonathan Jackson en la serie de televisión y por Anton Yelchin en Terminator: Salvation[1]

The Terminator[editar]

Kyle nació en 2002, y creció posteriormente al día del Juicio Final, un niño criado entre las ruinas, a sabiendas de una vida con miedo y la amenaza constante de exterminio. Se afilia a la resistencia a una edad temprana, luego de ser rescatado de los campos de concentracion ( presuntamente por John Connor) donde era obligado a trabajar, cargando cadáveres. Reese luchó con el batallón nº132 con Perry de 2021 hasta el 2027. A raíz de las ofensivas en Oregon y Nuevo México, Reese fue asignado para asegurar la supervivencia de John Connor de 2027 a 2029. Kyle llevaba una foto de Sarah Connor, que le dio John Connor ( Kyle no sabia porque), como amuleto. Creció su aprendizaje sobre la legendaria Sarah Connor, y cómo le enseña a John a luchar; a través de esta foto, Kyle llego a amar a Sarah Connor. En 2029 al destruir el sistema de defensa de Skynet y ganar la guerra, descubren el plan de Skynet con el equipo de desplazamiento temporal y el exterminador ( el cual ya había sido enviado), ante lo cual Reese se ofrece voluntario - y fue seleccionado en parte por John Connor, al entregarle la foto - para ser enviado atrás en el tiempo a 1984, llegando el 12 de mayo a las 02:01, para proteger a Sarah Connor de la aniquilación. El embarazo de Sarah con Kyle crea una paradoja de la misma manera que el descubrimiento de los restos de Terminator en la fábrica da a luz a Skynet, empresa creadora de los Exterminadores y culpables de El día del Juicio Final. Muere en 1984 protegiendo a Sarah Connor del esqueleto del exterminador, cumpliendo sin saber, su destino, el cual menciona a Sarah ( "se que el padre de John Muere antes de la guerra").

Terminator 2: El día del Juicio Final[editar]

Como se ha visto en una escena suprimida de Terminator 2, Kyle aparece con Sarah en las alucinaciones de su estancia en Pescadero. En estas alucinaciones que le dice a John que los exterminadores están llegando.

Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor[editar]

En la serie de Televisión Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor, en el episodio Queen's Gambit, se sabe que Kyle tiene un hermano mayor llamado Derek que es un soldado de la resistencia.

El actor Jonathan Jackson interpreta a Kyle Reese en el episodio Dungeons & Dragons, en él se detallan lo que sucede en los últimos días con él y su hermano. Se habla de la separación antes de que él haga su viaje a través del tiempo para proteger a Sarah Connor. Es interpretado por Skyler Gisondo cuando tiene ocho años de edad, versión del personaje en el inicio del episodio What He Beheld. En el episodio final de la temporada What He Beheld, Derek Reese tiene 16 años de edad, John Connor tiene un helado, ya que es su cumpleaños. Se ve a dos niños como juegan a béisbol, el joven muchacho pierde el balón y se lo pasan a John. John lo coge con las manos y se lo da a él.

Terminator Salvation[editar]

Kyle está creciendo en el período posterior al día del Juicio Final como un adolescente,es el encargado de la base de Los Angeles de la resistencia (formada sólo por él y una niña llamada Star), donde llega Marcus, del cual se hace amigo. Lo que él no sabe, es que está primero en una lista de personas a asesinar emitido por la Skynet es por eso que también llega a conocer a John Connor, quien sería una especie de inspiración para él, ya que es el líder de la resistencia. Connor va en rescate de Reese a la base de Skynet ayudado por Marcus Wright, ya que Kyle será su futuro padre, y si es asesinado por las máquinas, John Connor nunca existirá.

Referencias[editar]

  1. Gregg Goldstein. Yelchin finds 'Salvation'. 

Este documento en inglés describe como es posible que Kyle Reese, viniendo del futuro sea el padre de John Connor sin producir una paradoja espacio temporal. (Pronto estará disponible en castellano)

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:TimeTravelParadox.jpg