Kyōshirō to Towa no Sora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kyōshirō to Towa no Sora
京四郎と永遠の空
Género romance, Drama, fantasía, Mecha, yuri
Manga
Creado por Kaishaku
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Age
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Mayo de 2006
Fin de publicación Julio de 2007
Volúmenes 3
Anime
Director Tetsuya Yanagisawa
Estudio TNK
Cadena televisiva Chiba TV
Primera emisión 5 de enero de 2007
Última emisión 23 de marzo de 2007
Episodios 12
Novela ligera
Creado por Sumio Uetake (historia)
Kaishaku (arte)
Editorial Fujimi Shobō
Lanzamiento 20 de febrero de 2007
Volúmenes 1

Kyōshirō to Towa no Sora (京四郎と永遠の空? lit. Kyoshiro y la eterna del cielo) es el título de un manga japonés creado por Kaishaku que fue serializado en Japón por Shonen manga en la revista mensual Dragon Age en mayo de 2006. Un anime adaptado del manga salió al aire en Japón entre el 5 de enero de 2007 y 23 de marzo de 2007; y contiene doce episodios. La serie hace referencia a muchas obras del pasado de Kaishaku, es decir, Kannazuki no Miko, Magical Nyan Nyan Taruto, UFO Ultramaiden Valkyrie, y más notablemente, Steel Angel Kurumi.

Historia[editar]

Kyōshirō to Towa no Sora gira alrededor de la vida de Kuu Shiratori quien es una muchacha de instituto aparentemente normal que disfruta de la vida de la escuela en la ciudad gigantesca Academia, que es vista como un símbolo de recuperación para la humanidad. Diez años han pasado desde que ocurrió el mayor desastre presenciado por el hombre.

Kuu recientemente ha estado teniendo un sueño que se repite donde un príncipe la encuentra y que con él se marcha. Un día, mientras todos los estudiantes en su escuela se preparan para el próximo festival, aparece un estudiante transferido que acabará con su tranquila vida. No es otro que Kyoushirou Ayanokouji, quien después de un disgusto inicial, le dice lo que siempre le pedía su príncipe en sus sueños: "Vámonos... juntos."

Pero Kuu se llevará una gran sorpresa cuando se entere de que Kyoushirou tiene que ver con el príncipe de sus sueños y también de su pasado. La historia luego se centra en la relación de Kuu y Kyoushirou con los llamados Ángeles Absolutos, una especie de super-humanos entre los que se cuenta Setsuna, que bajo las órdenes de Kyoushirou lucha contra el resto de los Ángeles Absolutos, que absorben la vida a la gente y causan desastres.

Algo muy llamativo es que cuando los Ángeles Absolutos necesitan fuerza o poder, necesitan un intercambio de energía que se realiza con algo tan comprometido como lo es un beso. Esto llevará a más de una situación extraña y emabarazosa a lo largo de la serie, además de que dará mucho juego respecto a las relaciones entre los personajes.

Personajes[editar]

Kuū Shiratori (白鳥 空 Shiratori Kū?)
Seiyū: Sayuri Yahagi (Japonés), Brittney Karbowski (Inglés)
  • Altura: 155cm (5'1")
Es una joven estudiante guapa, dulce, tímida y muy romántica, pero que se siente mal porque se ve una persona "vacía y aburrida", y se siente superada por las otras chicas a las que irá conociendo, pues son muy hermosas y llega a idelizarlas. Está muy apegada a Kyoushirou, por el que siente una gran atracción, y aprecia mucho a Setsuna. Sin embargo, en quien más piensa es en "su príncipe", al que dirige todos sus pensamientos. Ella nunca pierde la oportunidad de enviar cartas al misterioso príncipe en sus sueños y con frecuencia habla con él en sus pensamientos. Su nombre original es Cielo (チェーロ, Chēro?), es decir, cielo, que es el original angel absoluto investigado por Kazuya y su abuelo. Durante el incidente hace diez años atrás a la historia principal, Cielo fue dividida en cuatro pedazos, Murakumo (Kaon), Badoras (Tarurotte), Claíomh Solais (Setsuna) y Megingjord (Valteisha). Además, Megingjord se separa en dos piezas. Kū es el cuerpo, mientras que Valteishia es el alma, lo que explica que Ku inicialmente sienta que en ella le falta algo dentro.
Kyoshiro Ayanokōji (綾小路 京四郎 Ayanokōji Kyōshirō?)
Seiyū: Katsuyuki Konishi (Japonés), Josh Grelle (Inglés)
  • Altura: 177cm (5'10")
Este muchacho tiene un comportamiento extraño para con Kuu, porque aunque al poco de conocerla le abrió la camisa en público para horror de esta, luego le dijo las palabras que más la conmueven (Vámonos... juntos), más tarde la besó y se dedicó a protegerla de todo peligro y dedicarle un amable comportamiento. Kyoushirou admira a su hermano Kazuya hasta el punto de idolatrar su recuerdo, trata de actuar como él lo haría y considera que es su deber para con Kazuya el fin hacia el que dirige su acción.
En los capítulos finales se logra saber que kyoushirou esta enamorado de kuu.
Kazuya Ayanokōji (綾小路 一夜 Ayanokōji Kazuya?) (10 años antes de la historia principal)
Seiyū: Ken Narita (Japonés), Jay Hickman (Inglés)
  • Altura: 182cm (6')
Es el fallecido hermano mayor de Kyoushirou, del que éste habla como una persona fuerte, amable, sonriente y capaz de manejar cualquier situación, aunque sus otros hermanos dan una visión distinta de él. Kyoushirou le contó a Kuu que Kazuya estaba en el equipo de creación de los Ángeles Absolutos, y cuando el experimento falló y se produjo la gran crisis, se sacrificó para salvarle, a él, a la ciudad y al mundo entero. Pero más tarde aparece ante Kuu, Kyoushirou y Setsuna, revelándose a si que no está muerto y mostradose realmente ante su hermano. Aquien hiere y después se lleva consigo a Kuu y Setsuna, después va a donde esta su hermano Kioshrio para llevarse a Barodas (Tarurotte), una vez que la captura va donde Mika y secuestra a Murakuno su plan es traer de vuelva a el ángel absoluto de quien se enamoró pero todo sale mal...
Sōjirō Ayanokōji (綾小路 蒼二郎 Ayanokōji Sōjirō?)
Seiyū: Yūji Kishi (Japonés), Andrew Love (Inglés)
  • Altura: 215cm (7'1")
Hermano de Kyoushiro, ayudo a escapar a Badoras el enemigo que más se menciona en el anime, él es amable a comparacion con badoras su angel absoluto también tiene buenos ideales acerca de pelear y por eso siempre es golpeado por badoras. Él fue uno de los sobrevivientes de la nieve caliente, el mayor desastre que le ocurrió al mundo.
Setsuna (せつな?)
Seiyū: Yuki Matsuoka (Japonés), Maggie Flecknoe (Inglés)
  • Altura: 156cm (5'1")
Es una chica bellísima, un Ángel Absoluto que se desvive por atender hasta la última de las órdenes de Kyoushirou, por el que parece sentir algo especial pese a que éste sólo la utiliza como herramienta para la batalla contra los demás Ángeles Absolutos. Sin embargo, a pesar del comportamieto a menudo frío de Kyoushirou, Setsuna haría cualquier cosa por él, incluso si eso le supone un gran perjuicio. Al final de la serie ella junto con Kyoshirou van en busca de Kuu. Kazuya se refiere a ella como el otoño, la última hoja que no es amada por nadie, destinada a quedarse sola. Kuu se refiere a ella como una princesa hermosa, fuerte y capas de hacer cualquier cosa.
Kaon (かおん?)
Seiyū: Ayako Kawasumi (Japonés), Monica Rial (Inglés)
  • Altura: 165cm (5'5")
La espada de la hermana de Kyoshiro Mika, ella junto con Himiko raptan a Kuu para explicarle acerca de los ángeles absolutos, en un episodio Mika la convierte y la hace oficialmente su espada esperando que Kaon la ame, pero Kaon solo ama a Himiko.Kasuya se refiere a ella como igual que la primavera siempre cálida, elegante e implacable.
Himiko (ひみこ?)
Seiyū: Noriko Shitaya (Japonés), Luci Christian (Inglés)
  • Altura: 160cm (5'3")
Es una de las ayudantes de Mika se desvive por ayudar en lo que pueda a Kaon hasta el punto de darle la energía que necesite, ya que igual la ama. Ella tiene un gran parecido a Himeko de Kannazuki no miko, más que Ku y Valteishia.
Mika Ayanokōji (綾小路 三華 Ayanokōji Mika?)
Seiyū: Atsuko Tanaka (Japonés), Kaytha Coker (Inglés)
La hermana de Kyoshiro, tiene un profundo amor hacia Kaon pero ella la rechaza. Ella descubrió que su abuelo había encontrado una forma de matar a los ángeles absolutos por medio de una canción tocada con un chello. Más tarde muere a manos de Kazuya. Ella considera a Kazuya un demonio por que el siempre le quitaba todo lo que ella apreciaba.
Tarlotte (たるろって Tarurotte?)
Seiyū: Hisayo Mochizuki (Japonés), Cynthia Martinez (Inglés)
  • Altura: 132cm (4'4")
Un ángel absoluto de neko girl. Es muy enérgica como el verano, que es exactamente la definición que le da Kazuya. Su aspecto es como el de una niña con orejas y cola de gato de color verde marino al igual que su cabello.siempre al terminar una oracion o al empezar dice : ny-a

Medios[editar]

Manga[editar]

Es algo parecido al anime

Anime[editar]

Episodios[editar]

# Título [1] Fecha de Emisión Bandera de Japón Japón
01 «Un cielo Eterno»
«Towa no Sora» (永遠の空)
5 de enero de 2007
02 «Luna nueva, noche corta»
«Mikazuki Byakuya» (三華月百夜)
12 de enero de 2007
03 «Bailando en Círculos»
«Maiodoru Rasen» (舞い踊る螺旋)
19 de enero de 2007
04 «Cuestión de Amor»
«Koibotaru» (恋蛍)
26 de enero de 2007
05 «Bautizo con un Beso»
«Kuchizuke Senrei» (くちづけ洗礼)
2 de febrero de 2007
06 «Caminos cruzados al final de los sueños»
«Yume Hate Jūjiro» (ゆめはて十字路)
9 de febrero de 2007
07 «Elegía Expectante»
«Samayoi no Aika» (彷徨いの哀歌)
16 de febrero de 2007
08 «Tiempo de despertar»
«Toki no Mezame» (刻の目覚め)
23 de febrero de 2007
09 «Doncella incompleta»
«Otome Mihatenu» (乙女見果てぬ)
2 de marzo de 2007
10 «La bastilla del angel»
«Basutīyu» (天使の牢獄)
9 de marzo de 2007
11 «Galeria de Angeles»
«Tenshi Kairō» (天使回廊)
16 de marzo de 2007
12 «Cielo eterno»
«Eien no Kū» (永遠の空)
23 de marzo de 2007

Música[editar]

  • Opening: "Cross*Heart" (クロス*ハート?) por CooRie.
  • Ending: "Madoromi no Rakuen" (微睡みの楽園?) por Ceui.

es genial

Novela ligera[editar]

Referencias[editar]

  1. «Kyoshiro to Towa no Sora (TV)». Consultado el 23-07-2010.