Kraken (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:29 5 may 2014 por Fixertool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Kraken
de China Miéville
Género novela
Subgénero Fantasía urbana y weird fiction Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) fantasía
Ambientada en Londres e Inglaterra Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Kraken Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de publicación Impresa
Editorial Macmillan
País Reino UnidoReino Unido
Fecha de publicación 7 de mayo de 2010
Premios Premio Locus en 2011
China Miéville
La Ciudad y la Ciudad
Kraken
Embassytown

Kraken es una novela de británico China Miéville. Se publica en el Reino Unido por Macmillan, y en los EE.UU. por Del Rey Books. El libro lleva el subtítulo "An Anatomy" en la portada.

Reseña

Fue el ganador del Premio Locus en 2011 a la mejor novela de Fantasía.Miéville ha descrito el libro como "una comedia obscura sobre una secta adoradora de calamar y el fin del mundo. Toma la idea del culto calamares muy en serio. Parte del atractivo de lo fantástico está tomar en serio las ideas ridículas y pretender que 'no son absurdas ". [1] Un hecho inexplicable se ha producido en el Museo Británico de Historia Natural – un espécimen de cuarenta pies de un calamar gigante en formol ha desaparecido durante la noche.

Además, víctima de un asesinato se encuentra plegada en una botella de vidrio. Varios grupos están interesados en conseguir un nuevo calamar, incluyendo a un miembro del personal ingenuo, un escuadrón secreto de la policía de Londres, cultos religiosos variados y diversos criminales sobrenaturales casi muertos. El maravilloso calamar representa a la Iglesia deidad del Kraken Todopoderoso. ¿Han liberado a su dios, o que ha sido robado por un culto rival?


Billy Harrow, es un empleado en el Centro Darwin en el Museo Británico de Historia Natural. Billy descubre que el kraken no está lo que da inicio a su aventura en el mundo de la magia, los cultos al calamar, y los tatuajes sintientes. Collingswood, un oficial de la policía de Londres. Dane, miembro de un culto Krakenist que busca proteger a Billy. Goss y Subby, asesinos imparables en el empleo del tatuaje. Marge, una mujer joven en busca de su novio desaparecido. Tattoo, un líder de pandilla despiadado que pasa a ser un Tattoo sensible. Wati, un espectro egipcio que lidera la unión familiar

Recepción

En una reseña de The Guardian, Damien T Walter dice: [2]

En Kraken parece que Miéville está tomando un paso atrás de su agenda artística que ha influenciado previamente a su escritura, tal vez el flexionar los músculos creativos hayan endurecido en la seriedad restrictiva del New Weird.Y Miéville agrega su comedia oscura con un deleite casi indecoroso.

Del mismo modo, en una reseña publicada originalmente en The Sydney Morning Herald, James Bradley señala que Kraken es: [3]

El trabajo más estilísticamente exuberante de Miéville hasta la fecha, no sólo gloriosamente adjetivo sino que es tremendamente creativa, uniendo un oído maravilloso para los ritmos de Londres en la jerga semi-científica de la literatura oculta. [3]