Koulourakia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Koulourakia.

Las koulourakia (en griego κουλουράκια) son un postre griego tradicional, elaborado tradicionalmente en Semana Santa para tomarse después del Sábado Santo.

Son unas galletas de mantequilla, tradicionalmente hechas a mano, con glaseado de huevo encima. Tienen un sabor dulce delicado, con toques de vainilla.

Las koulourakia son famosas por las semillas de sésamo que se llevan encima y su peculiar forma de anillo. Estas galletas eran elaboradas a menudo por los minoicos con forma de serpiente, ya que adoraban a este animal por sus supuestos poderes curativos. Actualmente pueden elaborarse con forma de círculo trenzado, moño, ocho, hebra retorcida, herradura o letras griegas, si bien aún se les da con frecuencia forma parecida a una serpiente. Suelen comerse con el café de la mañana o el té de la tarde. Normalmente se conservan en un tarro con tapa, a salvo de la humedad.

Están hechos con harina, huevos, manteca levadora y una pequeña piedra de color amarillo fuerte llamada mastiky, que es lo que le da su sabor tan peculiar