Kodomo no Omocha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kodomo no Omocha
こどものおもちゃ
(Los Juguetes de los Niños)
Género Comedia romantica, Drama
Manga
Creado por Miho Obana
Editorial Shūeisha
Publicado en Ribon
Demografía Shōjo
Inicio de publicación Agosto de 1995
Fin de publicación Noviembre de 1999
Volúmenes 10
Ver ficha en Anime News Network
OVA
Estudio Gallop, NAS
Lanzamiento 16 de diciembre de 1995
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Director Akitaro Daichi
Hiroaki Sakurai
Akira Suzuki
Estudio Gallop, NAS
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 5 de abril de 1996
Última emisión 27 de marzo de 1998
Episodios 102
Ver ficha en Internet Movie Database
Ver ficha en Anime News Network

Kodomo no Omocha (こどものおもちゃ Kodomo no Omocha?, lit. Los juguetes de los niños) (a veces abreviado Kodocha) es una serie de manga y anime de género comedia romántica/drama creado por Miho Obana. El manga se creó en agosto de 1995 y terminado de emitirse en noviembre de 1999, mientras que el anime salió el 5 de abril de 1996 y se terminó de editar el 27 de marzo de 1998.

Argumento[editar]

La historia se centra en Sana Kurata, una niña de 11 años perfectamente normal, a excepción de ser hiperactiva y demasiado inquieta, que es famosa y trabaja en el mundo del espectáculo y vive con su madre loca que se pasea en su casa con un mini auto de juguete y una ardilla vive en su cabeza. Sana vive enamorada de su novio, manager, chofer y "cafiche" Rei Sagami. Asiste regurlarmente a la escuela, aunque es un lío, ya que sus días de paz se acabaron cuando entró en su salón Akito Hayama, un chico problemático que és el líder de los niños de su salón, y se encarga de hacerle la vida imposible a su maestra y compañeros. Sana se verá en la tarea de ponerle un alto a Hayama, al grado de comenzar a conocer acerca de su familia y sus problemas y tratando de solucionarlos, con lo que no contaba Sana, es que Hayama se enamoraría de ella, pero es tan despistada que tardará mucho en entenderlo. La historia avanza y nos adentra a la amistad que tiene Sana con sus compañeros y a su amistad con su mejor amigo Akito Hayama, Kodomo no Omocha, una serie de niños, con los problemas de adultos siempre alrededor de nuestra pequeña, pero admirable actriz, empezando desde su vida en 6º de primaria hasta su 1º año en secundaría.

Personajes[editar]

Sana Kurata (倉田紗南 Kurata Sana?)

Seiyū: Shizue Oda
Sana es la protagonista de la historia. Tiene 11 años y es bastante hiperactiva. Sana es la personificación de cómo es un niño: es alegre, extrovertida, algo payasa, un poco ruidosa y para nada tímida. Es bastante despistada y si no le dicen de frente las cosas y claramente, nunca se dará cuenta de ellas. Solia creer que era novia de su manager Rei Sagami pero este luego mostrara sus verdaderos sentimientos a lo largo de la historia. Sana tiene varios pretendientes aunque ella no se da cuenta de ello; finalmente entenderá que se enamora de Akito Hayama. A lo largo de la serie se ve como va madurando un poco en su conducta.

Akito Hayama (羽山秋人 Hayama Akito?)

Seiyū: Tatsuya Nakazaki
Inicialmente presentado cómo el líder de una banda de gamberros que forma con los chicos de su clase, Hayama es un chico estoico, inexpresivo y aparentemente carente de emociones que sufre en su casa porque su hermana le culpa de matar a su madre nada más nacer y su padre no hace nada al respecto. Conocer a Sana y hacerse su amigo le cambiará la vida. Él está enamorado de Sana y a medida que avanza la serie Sana le da vueltas a su vida.

Naozumi Kamura (加村直澄 Kamura Naozumi?)

Seiyū: Minami Omi
Es un chico gentil y un artista que conoce a sana por medio de televisión desde pequeño, ya que ella fue su inspiración para ser actor. A medida que avanza la serie ella tiene una buena relación con el como buenos amigos, sin embargo él está profundamente enamorado de ella.

Tsuyoshi Ohki (大木剛 Ōki Tsuyoshi?)

Seiyū: Misawa Mayume
Es un amigo de Akito y de Sana que al principio estaba enamorado de ella porque accidentalmente esta le regaló unos chocolates el día de San Valentín, pero una chica llamada Aya al defenderlo se volvió a enamorar ya que en muy débil con las mujeres. Es un excelente amigo y se preocupa mucho por la relación de Sana y Akito. Llega un punto en la serie en la cual sus padres se divorcian y pasa a llamarse Tsuyoshi Sasaki (佐々木剛 Sasaki Tsuyoshi?). Aunque es bastante inteligente, cuando se enfada pierde el control (cosa que heredó de su padre). Tiene una hermana pequeña llamada {{nihongo|Aono|.

Aya Sugita (杉田亜矢 Sugita Aya?)

Es una amiga de Sana y la novia de Tsuyoshi. Es una chica muy tierna y sensible siempre se preocupa por Sana y Tsuyoshi.

Babbit (バビット Babbit?)

Seiyū: Hikita Tomoko
Sólo aparece en el anime. Se trata de un murciélago blanco que hace de narrador algunas veces, rompiendo la cuarta barrera a menudo cuando se dirige a quienes ven la serie. Sus cameos le vuelven un personaje muy divertido y también popular y algunas veces incluso interacciona con los personajes de la serie. Un gag recurrente en el anime es que la gente se olvida con facilidad de su nombre. Su nombre es un juego de palabras entre "murciélago" y "conejo" en inglés (bat + rabbit = babbit).

Medios de Comunicación[editar]

Manga[editar]

El manga de Kodocha tuvo un total de 10 tomos compuestos por 52 capítulos y fue originalmente serializado por Shūeisha en la revista Ribon desde agosto de 1994 a noviembre de 1998. Muy diferente al anime.

Anime[editar]

La versión anime está compuesta por 102 episodios de TV que se emitieron semanalmente en Japón desde el 5 de abril de 1996 hasta el 27 de marzo de 1998, incluyendo los capítulos de relleno. Los primeros 51 episodios tratan el arco de la vida en la escuela elemental y los restantes 51 episodios tratan el arco de la enseñanza secundaria. Es muy distinto al manga, en éste las situaciones son menos dramáticas y más cómicas, mientras tanto en el manga es lo opuesto.

Banda Sonora[editar]

Temporada Canción Cantante Letrista
Primera 19 O'Clock News Tokio
Panniku! Still Small Voice
Segunda Ultra Relax Shinohara Tomoe Masuda Megumi, Yoshida Masaki
Daijobu Still Small Voice
Pinch~Love me Deeper Rina Chinen

Curiosidades[editar]

  • Sus personajes son muy parecidos a los de la serie Marmalade Boy.
  • La autora hace interpretación en el anime, como un personaje gracioso.
  • Miho Obana fue la ilustradora del manga.
  • Fūka y Sana son muy parecidas en la forma de ser, pero sólo Sana sabe llegar al corazón de Akito.
  • Rei, el representante de Sana, lleva gafas de sol solamente porque Sana se lo pidió. Sana tenía miedo de que si Rei si quitaba las gafas, pudiese alguna mujer enamorarse de él. Primero, su madre y ella pensaron en algo y le hicieron una máscara, pero resultó ser muy incómodo. Por eso, decidieron ponerle gafas, todo por taparle los ojos.

Diferencias entre el anime y el manga[editar]

  • El chico que aparece al final del anime, que se une al club de karate de Hayama pero tenía cuerpo débil jamás existió.
  • El profesor que odia a Hayama es en realidad calvo y usa peluca, cosa que jamás es mencionada en el anime.
  • En el manga, el profesor de Hayama lo golpea por mencionar enfrente de toda la clase que él era calvo.
  • Hayama es suspendido varios días por golpear al profesor, después de qué este lo golpeara primero.
  • En el manga,Fūka nunca tuvo algún accidente con plantas, ni se quedó ciega.
  • Hayama es acuchillado por un chico que lo admiraba, todo porque él no se acordó de su nombre, esto no sucedió en el anime.
  • Hayama es hospitalizado por el problema de su brazo, ahí es dónde Fūka termina con él.
  • Brad no existe.
  • Hayama se va a Estados Unidos para rehabilitar su brazo, se sospecha de que la idea de Brad es sacada de ahí.
  • El padre de Sana está muerto en el manga, no como en el anime que llegó a aparecer en una serie de episodios.
  • Sana no perdona tan rápidamente a Naozumi después de revelar que a ella le gustaba Hayama.
  • Se revela en el manga que Sana tiene una enfermedad llamada "Enfermedad del Maniquí" causada por la idea de que Hayama se vaya.
  • En el manga, Sana y Hayama casi se acuestan juntos, si no es por que Sana es muy cosquilluda y Hayama decide detenerse pero esto es debido a su enfermedad y la desesperación por querer crecer y así "No perder a Hayama".
  • Sana y Hayama se vuelven novios por el tomo 8 y 9 de la historia.
  • En el anime jamás se vuelven novios, pero queda la idea de una posible confesión.
  • Sana tiene su propio programa de radio con Fūka al final del manga.
  • Hayama regresa de visita a Japón al final.
  • El manga Sana y su familia no quedan pobres y deben irse, así como Sana nunca trabaja en vídeos educativos, después del segundo beso de Hayama en Navidad.

Enlaces externos[editar]