Kitty Pryde (rapera)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kitty Pryde
Información personal
Nombre de nacimiento Kathryn-Leigh Beckwith Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 25 de febrero de 1993 Ver y modificar los datos en Wikidata (31 años)
Daytona Beach (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en Mainland High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Rapera, compositora de canciones, cantautora, productora discográfica, director de videos musicales y artista discográfica Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2011
Seudónimo Kitty y Kitty Pryde Ver y modificar los datos en Wikidata
Géneros Cloud rap, hip hop experimental y experimental pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web kitty.limitedrun.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Kathryn Beckwith (25 de febrero de 1993), más conocida por su nombre artístico Kitty (formalmente estilizado como ♡kitty♡, y anteriormente Kitty Pryde),[1][2]​ es una artista cantante de hip hop estadounidense. Mientras se desempeñaba como miembro de Jokers in trousers, un grupo de hip hop comedia, recibió el reconocimiento del rapero Riff Raff. Junto a este colaboró en un single, «Orion's Belt», en junio de 2012, que se convirtió en un éxito viral con más de un millón de visitas.

Ella era una empleada de Claire's en Daytona Beach. Comenzó la universidad cuando tenía 16 años y asistió a la Universidad de Florida Central. En el verano de 2012, colaboró en un solo con Riff Raff.

La canción de Kitty «Okay Cupid» ocupó el puesto número 17 en la lista de la revista Rolling Stone de las 50 mejores canciones de 2012.

Referencias[editar]

  1. Ray, Kitty (25 de diciembre de 2017). «Kitty Ray - happy holidays from The Rays™». Facebook (en inglés). Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2017. Consultado el 26 de diciembre de 2017. 
  2. «g g g g g». kittydothedishes.tumblr.com (en inglés). Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2013. Consultado el 16 de octubre de 2018.