Kissin’ Dynamite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:35 19 oct 2020 por 2a01:cb18:8073:7a00:dc32:35f6:ff0:94e5 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Kissin’ Dynamite

Kissin’ Dynamite at Iron Bones Rocknacht 2013
Datos generales
Origen Burladingen y Münsingen
Información artística
Género(s) Heavy metal, Glam metal
Período de actividad –presente
Discográfica(s) AFM Records
Web
Sitio web http://www.kissin-dynamite.de
Miembros

Johannes (Hannes) Braun (vocales)
Ande Braun (guitarra)
Jim Müller (guitarra)
Steffen Haile (bajo)

Andi Schnitzer (percusión)
Ande Braun, Jim Müller y Steffen Haile en Rockharz 2016
Cantante Johannes Braun en Rockharz Aire Abierto 2014

Kissin' Dynamite[1][2]​ es una banda de heavy metal alemana de Burladingen y Münsingen.

Historia del grupo

Kissin' Dynamite empezó como un grupo de instituto. Desde su inicio en 2007, la banda ha trabajado con el equipo de producción Flensburg Music Elephant. A finales de 2007, empezaron a enviar maquetas a varias discográficas, lo que les llevó a un contrato récord con Capitol Registros/EMI ese mismo año. Realizaron el debut con el álbum Steel of Swabia en 2009, y en aquel año también empezaron a aparecer en festivales de música, por ejemplo en Bang Your Head.

Su segundo álbum, también producido por Elephant Music, se tituló Addicted to Metal und hat zwölf Titel. El título de la canción, Addicted to Metal cantada junto a Udo Dirkschneider de U.D.O. la cual Kissin' Dynamite acababa de estrenar.

En marzo de 2011, anunciaron que habían empezado a trabajar en su tercer álbum, el cual sería publicado por su nueva discográfica, AFM Registros. Este fue completado en 2011, y publicado bajo el título Money, Sex and Power en marzo de 2012. Como parte del lanzamiento, el grupo se estrenó en Los Angeles con la banda de glam rock Steel Panther en su Tour.

En 2014 publicaron el álbum Megalomania, seguido en 2016 por Generation Goodbye.

Con anterioridad a Kissin' Dynamite, Hannes Braun consiguió la segunda posición en la temporada de 2004 de la versión alemana del espectáculo Star Search cantando heavy metal cuando tenía 12 años.[cita requerida]

Nombre

Según el guitarrista Jim Müller, el grupo fue nombrado después de la canción de AC/DC del mismo nombre. Durante una quedada del grupo para escoger un nombre del mismo, el tono de llamada del teléfono de Andy Schnitzer, y la canción era su tono, lo que llevó al nombre del grupo.

Miembros

Kissin' Dynamite consta del cantante Johannes (Hannes) Braun, los guitarristas Ande Braun y Jim Müller, el bajista Steffen Haile y el percursionista Andi Schnitzer.

Discografía

Año Título Posiciones
Alemania Suiza
2008 Steel of Swabia - -
2010 Addicted to Metal 91[3] -
2012 Money, Sex y Power 50 -
2014 Megalomania 17 -
2016 Generation Goodbye 14 59[4]
2018 Ecstasy - -

Referencias

  1. GmbH, musicline.de / PhonoNet. «Die ganze Musik im Internet: Charts, Neuerscheinungen, Tickets, Genres, Genresuche, Genrelexikon, Künstler-Suche, Musik-Suche, Track-Suche, Ticket-Suche - musicline.de». musicline.de (en alemán). Archivado desde el original el 26 de agosto de 2014. Consultado el 1 de diciembre de 2017. 
  2. «Kissin' Dynamite - Discografía, line-up, biografía, entrevistas, fotos». www.spirit-of-metal.com (en inglés). Consultado el 1 de diciembre de 2017. 
  3. musicline.de
  4. hitparade.ch

Enlaces externos