Kimi no iru machi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kimi no Iru Machi
君のいる町
(Kimi no Iru Machi)
Género Comedia, Romance, Ecchi
Manga
Kimi no Iru Machi
Creado por Kōji Seo
Editorial Kōdansha
Publicado en Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Junio 2008
Fin de publicación Febrero 2014
Volúmenes 26
OVA
Kimi no Iru Machi tasogare kousaten
Director Hiroshi Kobayashi
Estudio Tatsunoko Production
Lanzamiento 16 de Marzo de 2012 - 15 de Junio de 2012
Episodios 2
Anime
Kimi no Iru Machi
Director Shigeyasu Yamauchi
Estudio Gonzo
Lanzamiento 13 de Julio de 2013 - 18 de Septiembre de 2013
Episodios 12

Kimi no Iru Machi (君のいる町 El pueblo donde vives?) es un manga japones escrito e ilustrado por Kouji Seo. La serie tiene lugar en la ciudad natal de Seo[1] y es una novela basada en personajes del mismo universo de la serie manga y anime Suzuka, teniendo lugar unos años después. Sigue la historia de Haruto Kirishima, un joven responsable y tímido; y de Yuzuki Eba, una adolescente extrovertida que se muda desde Tokyo a la casa de la familia Kirishima en la Prefectura de Hiroshima.

También tiene una serie de anime realizada por el estudio Gonzo.

Sinopsis[editar]

La trama sigue la historia de Haruto Kirishima y Yuzuki Eba.

Yuzuki llega desde Tokyo al pueblo rural natal de su padre en la Prefectura de Hiroshima para asistir a la escuela secundaria.

Teniendo en cuenta que el padre de Haruto es un conocido del padre de Yuzuki, los Kirishima la acogen en su casa. Haruto no es partidario de la situación porque cree que Yuzuki es una completa desconocida y que una chica de su misma edad que no es un pariente viviendo en la misma casa hará que las cosas complicadas para él. Y en especial, quiere evitar cualquier malentendido de que son una pareja porque ya le gusta su compañera de clase, Nanami Kanzaki.

Con toda esta complicada situación para Haruto, ambos irán desarrollando sus días en la escuela secundaria junto a sus amigos y descubriéndose el uno al otro mientras avanzan en la relación entre los dos.

Trama[editar]

A pesar del interés inicial de Haruto por Nanami, surgen problemas porque Yuzuki tiene sentimientos románticos por Haruto y no es tímida en la búsqueda de una relación. En esta situación, se desvela que para Yuzuki, él no era ajeno antes de que se mudara: Visitó la ciudad de Haruto en su infancia. Durante un festival de verano, Yuzuki estaba sola y llorando. Haruto acercó a ella y le alegro. También se muestra que Yuzuki no se lleva bien con su familia.

Cuando Haruto finalmente se confiesa a Nanami, es rechazado. No entiende el porque, hasta que Nanami abre los ojos: Aunque Haruto se convence de amar Nanami, sus acciones dicen lo contrario: Cada vez que tenía que decidir entre pasar tiempo con Nanami o ayudar a Yuzuki en una de las muchas situaciones complicadas en las que se mete, siempre elegirá a Yuzuki. Finalmente, después de admitirse a sí mismo que se ha enamorado de Yuzuki, trata de buscar una relación con ella, pero sólo para descubrir que ella se ha dado por vencido y decidió volver a Tokio, para tratar de arreglar las cosas con su familia. Después de muchas complicaciones Haruto confiesa su amor en un festival antes de Yuzuki es regresar a Tokio y ambos comienzan una relación de larga distancia.

La relación de larga distancia se convierte en un problema cuando Yuzuki de repente corta todo contacto con Haruto, presumiblemente después de haberse enamorado de un chico de su escuela. Haruto lo duda y en su lugar cree Yuzuki está en problemas, y decide ir en su buscar para ayudarla. Él convence a sus padres para que le permitan ir a Tokio con el fin de seguir una carrera como un cocinero. Por último, en Tokio, pronto se hace amigo de una chica llamada Asuka, y de Kazama, un hombre de corazón abierto que siempre está de muy buen humor. Kazama quiere llegar a ser un motociclista profesional y espera de Haruto que abra un restaurante, para que así Haruto puede convertirse en patrocinador de Kazama.

Haruto pronto descubre que Kazama tiene una enfermedad terminal y va a morir en un año, sin embargo, Kazama es también el nuevo novio de Yuzuki. Haruto descubre que Yuzuki está con Kazama sólo debido a su enfermedad. Él decide no mentir a su amigo Kazama y luchar por el amor Yuzuki abiertamente. Resulta que hay una cirugía que posiblemente puede salvar Kazamas vida o matarlo si sale mal. Después de una acalorada discusión, Kazama decide tomar la cirugía. Al volver de la exitosa operación, escribe en su casco "Este espacio está reservado para el restaurante de Haruto-kun", pero muere la noche después debido a la tensión de la operación. En su funeral, Haruto ve el casco y rompe a llorar. Debido a la experiencia que hicieron con Kazama, Yuzuki y Haruto deciden no volver a verse.

Tras esto, Asuka y Haruto se vuelven muy cercanos y con el tiempo comienzan a salir. Como se acerca la graduación, todos los amigos de la infancia de Haruto deciden ir a la misma universidad que él, entre ellos Nanami y sus mejores amigos Akira y Takashi. Con el fin de pagar por un viaje que quieren hacer el y su novia, Haruto acepta un trabajo en un supermercado cerca de la casa de Yuzuki. Yuzuki y Haruto se encuentran con frecuencia y se convierten en amigos de nuevo. Después de unas cuantas situaciones entre ambos, Haruto descubre que aún tiene fuertes sentimientos por Yuzuki. Haruto confiesa sus sentimientos por Yuzuki a Asuka y rompe con ella, haciendo que todos sus antiguos amigos que dan la espalda a la pareja. Haruto, que sabe que va a ser feliz con Yuzuki, acepta y aguanta esto durante mucho tiempo. Después de pasar junto a la tumba de Kazama mucho tiempo después, los dos encuentran que sus amigos finalmente les han perdonado; Sin embargo, el padre de Akira se enferma y decide regresar a Hiroshima. Es también en esta época que Haruto cumple su sueño de convertirse en un chef.

Cuando Haruto y Yuzuki vuelven a estar juntos, Haruto decide mudarse Del apartamento de su hermana, y conseguir su propio lugar en Tokio. La razón principal de esto es porque le recuerda constantemente a su época estando Asuka, que es dolorosa y difícil para los dos. Después de que él se mudan, el padre de Yuzuki se entera de que están saliendo, y que Yuzuki le mintió al respecto, y está celoso de Haruto por hacerla feliz, mientras que él no podía, por lo que su padre decide que Yuzuki deje de ver a Haruto por completo. Debido a esto, Yuzuki se escapa de casa para vivir con Haruto, una vez más. Ella y su padre finalmente se reconcilian, y les da su bendición a la pareja.

Los dos se hacen buenos amigos con su vecina, Miyu Hoshina, una chica tímida e insegura, que va a la misma universidad que Haruto. A pesar de que tiene miedo de los hombres, se siente atraída por Haruto después de que le ayude un par de veces. Ella provoca muchos malentendidos humorísticos entre los tres. Junto con Haruto y Yuzuki, planea un viaje a Okinawa, con el fin de consolidar su amistad. Cuando regresan, Haruto reflexiona sobre lo que significa caer aún más en el amor con alguien, y cómo se puede expresar a Yuzuki. Con el tiempo se da cuenta de cómo, y en su aniversario de un año de estar juntos en Tokio (así como el capítulo número 200 de la serie), finalmente hacen el amor por primera vez.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Haruto Kirishima (桐島 青大 Kirishima Haruto?)

El chico protagonista de la serie. Él es reservado, lo que provoca que sea perturbado por Yuzuki y las acciones de su hermana. Tiene un fuerte sentido de responsabilidad y consideración hacia los demás. Se convirtió en un miembro del club de cocina de la escuela porque pensaba que Nanami también se uniría, aunque poco a poco desarrollará una gran afición por el arte de cocinar.

Responsable pero indeciso, poco a poco ira descubriendo sus auténticos sentimientos a la par que da grandes pasos en su vida y persigue insistentemente lo que se proponga conseguir.

Su apellido deriva de la barco de guerra de la Armada Imperial Japonesa Kirishima.

Yuzuki Eba (枝葉 柚希 Eba Yuzuki?)

La protagonista de la serie. Se trasladó desde Tokio a la ciudad natal de su padre, donde se queda con los Kirishimas, que son conocidos de su padre.

Es una chica sociable y se lleva bien con los demás con facilidad. Aunque a veces actúa de manera muy egoísta, demuestra en los momentos importantes como es capaz de hacer grandes sacrificios por las personas que valora. A lo largo de la serie se va desvelando su complicada situación familiar, un pasado en común con otro de los personajes y desvelando sus sentimientos hacía el protagonista.

Personajes secundarios[editar]

Nanami Kanzaki (神咲 七海 Kanzaki Nanami?)

Compañera de clase de Haruto, el cual ha estado interesado en ella desde la escuela media. Modesta e insegura, su relación con el protagonista sufrirá muchos cambios en cuanto al interés entre el uno con el otro en parte por su forma de ser.

Takashi Yura (由良 尊 Yura Takashi?)

Amigo de la infancia de Haruto, se siente atraído por Yuzuki que le hace celoso de Haruto porque vive con ella. Su primer amor fue Aoi, aunque ella no lo toma en serio. Es abierto, un poco alocado y luchará constantemente por conseguir a la chica de sus sueños.

El apellido del personaje deriva del crucero ligero de Armada Imperial Japonesa Yura.

Akari Kaga (加賀 月 Kaga Akari?)

Amiga de Haruto desde la infancia, tiene una personalidad alegre, pero como el mismo Haruto dice, a menudo esconde sus sentimientos por los demás. De niña que era una marimacho, y se metía a menudo en peleas porque su padre era ruso y ella heredo los ojos azules y pelo claro. Haruto y Takashi tendrán un incidente con ella a partir de eso y los tres se convierten en amigos inseparables. Forma parte del club de tenis, junto con Yuzuki.

El apellido del personaje deriva del portaaviones de la Armada Imperial Japonesa Kaga.

Aoi Kirishima (桐島 葵 Kirishima Aoi?)

Hermana mayor de Haruto. Ella regresó a casa desde la universidad en Tokio para ser profesor en prácticas con el fin de obtener su licencia de enseñanza. Es la que actúa de manera más inmadura de los dos hermanos. En Tokio, ella vive en la residencia de estudiantes donde se desarrolla la serie del mismo autor Suzuka. Es una gran fumadora, muy perezosa y desordenada.

Rin Eba (枝叶凛 Eba Rin?)

Es la hermanastra de Yuzuki, debido al matrimonio del padre de Yuzuki con la madre de Itsuki y Rin. Al principio odiaba a su hermana debido a su complejo de hermano hacia Itsuki, pues pensaba que ella sólo le importaba atraer la atención; mas gracias a la ayuda de Haruto, Rin se llevaría bien con su hermana. A su vez, muestra cierto interés hacia Haruto.

Manga[editar]

Kimi no iru machi es serializada en el magazine japones Weekly Shōnen Magazine publicado por Kodansha desde junio del 2008.[2] En junio de 2012, Kodansha ha recopilado sus capítulos en 22 tomos.

Anime[editar]

La historia ha sido adaptada en dos OVAS por Tatsunoko Production.[3] [4] La edición limitada del tomo 17 del manga incluyo el primer DVD el 16 de marzo de 2012, y en la edición limitada del tomo 18, del 15 de junio de 2012, se incluyo el segundo.

Para el 13 de julio de 2013 se estrenará la versión animada de la serie, anunciada en el cap 226 del manga. Saldrá al aire a las 11:30 PM en TV Tokio, sin que se haya concretado la duración que tendrá el serial.

Referencias[editar]

  1. «君のいる町: 「もみまんのように甘い恋を...」 美少女の絵入り「もみじ饅頭」で広島の町おこし» (en Japanese). The Mainichi Daily News. 29-10-2008. Archivado desde el original el 2008-10-30. Consultado el 16-12-2008.  |archiveurl= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archivedate= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)
  2. «Suzuka's Seo, Samurai Deeper Kyo's Kamijyō to Launch Manga». Anime News Network (13 de mayo de 2008).
  3. «Kimi no Iru Machi Manga Gets Anime DVD Next Spring». Anime News Network (8 de agosto de 2011). Consultado el 29 de marzo de 2012.
  4. «Kimi no Iru Machi Manga to Get 2nd Anime DVD Next June». Anime News Network (17 de octubre de 2011). Consultado el 29 de marzo de 2012.

Enlaces externos[editar]