Kid Chameleon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kid Chameleon
Desarrolladora(s) Sega
Distribuidora(s) Sega
Diseñador(es) Graeme Bayless (Personaje), Broderick Macaraeg (Diseñador)
Mark Cerny (Manager del proyecto), Hoyt Ng, Bill Dunn, & Steve Woita
Plataforma(s) Mega Drive, Consola Virtual de Wii, Windows (Steam)
Fecha(s) de lanzamiento 28 de mayo de 1992
Género(s) Plataformas
Acción
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Cartucho de 8 Mb (Versión Mega Drive)
[editar datos en Wikidata ]

Kid Chameleon, conocido como Kid Chameleon' ( カメレオン キッド Kamereon Kiddo?) en Japón, es un juego de plataformas publicado por Mega Drive / Genesis. La premisa del juego es que el personaje principal, Casey, puede utilizar máscaras para transformarse en personajes diferentes con el fin de utilizar diferentes habilidades.

Juego[editar]

Fue catalogado como el mejor juego de la historia del sega

Al final del juego, Kid lucha y derrota al jefe final, Metal Heady. Kid Chameleon contiene 103 niveles, de los cuales solo la mitad están en el "camino principal" (atravesando niveles solo por las banderas), y también cuenta con 32 niveles más pequeños sin nombre, llamados simplemente "otro lugar". A pesar de la considerable longitud del juego, no había otro método de guardár la partida (aunque re-ediciones en compilaciones y en Consolas Virtuales incluian sus propias funciones de Guardado). Hay varios Bonus Stages que se pueden obtener al final de ciertos niveles (en los que se toca la bandera), incluyendo golpear enemigos en un límite de tiempo, no ser golpeado y no cobrar ningún premio.

Como Kid Chameleon se mueve a través de los niveles del juego, gana acceso a las máscaras que lo transforman en diferentes personajes. Cada personaje tiene diferentes habilidades especiales y cantidades variables del punto de impacto. Tomar una misma máscara jugador ya está llevando, restaura su salud. La gran variedad en el juego se debe a los distintos personajes que son parte de lo que le dio a Kid Chameleon un estilo tan adictivo; pocos niveles repiten la misma estructura y por lo general tenían estrategias específicas y personajes diferentes.

Además de las habilidades ofensivas de cada forma, Kid también podía derrotar a los enemigos saltando sobre ellos, a pesar de que puede recibir daño de algunos enemigos al hacerlo. Cada máscara puede hacer uso de los poderes que requieren Diamante, que son recogidos en el juego para usar accedediendo a un menú al pulsar A + Start. Los jugadores pierden una vida si Kid Chameleon pierde todos sus puntos de golpe en forma humana, se tritura, cae en un pozo sin fondo, entra en contacto con lava, toca la pared de taladro que aparece en ciertos niveles, o si el tiempo se agota. Vidas extra y Continues se pueden encontrar en el juego, también pudiendo recibír vidas adicionales otorgadas por cada 50.000 puntos.

Recepción[editar]

Recepción
Críticas
Publicación Puntuación
MegaTech 64%[1]

Mega Tech situó el juego en el puesto #35 del Top de juegos de Mega Drive.[2] La revista MegaTech dijo que estaba decepcionado por la falta de desafío.

Referencias[editar]

  1. MegaTech rating, EMAP, issue 5, page 78, May 1992
  2. Mega magazine issue 1, page 76, Future Publishing, Oct 1992

Enlaces externos[editar]