Kernel-based Virtual Machine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kernel-based Virtual Machine
Kvmbanner-logo2 1.png
Kvm running various guests.png
KVM ejecutando Opensolaris, NetBSD y Kubuntu en Arch Linux.
Desarrollador
Open Virtualization Alliance (OVA)
www.linux-kvm.org/
Información general
Diseñador Qumranet
Última versión estable 88
15 de junio de 2011[1]
Género Hipervisor
Sistema operativo GNU/Linux
Licencia GPL y LGPL
[editar datos en Wikidata ]

Kernel-based Virtual Machine o KVM, (en español, Máquina virtual basada en el núcleo) es una solución para implementar virtualización completa con Linux. Está formada por un módulo del núcleo (con el nombre kvm.ko) y herramientas en el espacio de usuario, siendo en su totalidad software libre. El componente KVM para el núcleo está incluido en Linux desde la versión 2.6.20.

KVM permite ejecutar máquinas virtuales utilizando imágenes de disco que contienen sistemas operativos sin modificar. Cada máquina virtual tiene su propio hardware virtualizado: una tarjeta de red, discos duros, tarjeta gráfica, etc.

KVM fue creado, y está mantenido, por Qumranet.

Requisitos[editar]

Estado actual de desarrollo[editar]

Kernel-based Virtual Machine este supportad de libvirt.

KVM utiliza una versión modificada de QEMU como front-end. Se está trabajando para utilizar más características de la Virtualization Technology presente en las últimas CPUs de AMD e Intel (Core 2 Duo E6300 en adelante para equipos de escritorio y Core 2 Duo T5600 y superiores para equipos portátiles). Se han realizado pruebas de rendimiento con Xen (utilizando virtualización hardware en lugar de paravirtualización) y, para algunas cargas de trabajo, ha resultado ser más rápido. Para otras, no tanto.[4]

Una de las características que KVM posee es el «overcommit» que es el uso de memoria excediendo aún la memoria física del host.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]