Keith Packard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Keith Packard
Nacimiento 16 de abril de 1963 (51 años)
Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Alma máter d:q1140775
Ocupación Programador, informático
Empleador Intel
Sitio web
Keith Packard
[editar datos en Wikidata ]

Keith Packard es un desarrollador de software, más conocido por su trabajo sobre el sistema X Window.

Packard es responsable de muchos documentos técnicos sobre X. Ha sido muy involucrado en el desarrollo de X desde finales de la década de 1980, en el MIT X Consortium, Xfree86 y actualmente en la Fundación X.org. Después de haber sido expulsado de XFree86 luego de los desacuerdos (que condujo a la formación del éxito del Servidor X.org, es ahora líder del proyecto experimental sobre la Freedesktop.org servidor X y en la referencia oficial de la aplicación de X. Packard es un desarrollador Debian desde 2004, el mantenimiento de fontconfig (así como el original) y otros paquetes.

Carrera[editar]

Packard ganó una licenciatura en matemáticas de Reed College de Oregón en 1986. Trabajó en Tektronix, inc en Wilsonville y en el diseño de Terminales X además de Estaciones de trabajo Unix desde 1986 hasta 1988.

Luego se mudó a Cambridge, Massachusetts para trabajar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, X Consorcio desde 1988 hasta 1992, desarrolla el sistema X Window referencia y aplicación de normas como el miembro superior de un pequeño equipo. Fue responsable de las emisiones X en ese momento.

Otros softwares en los que Packard ha trabajado[editar]