Keith Packard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Keith Packard
Nacimiento 16 de abril de 1963 (51 años)
Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Alma máter Q1140775
Ocupación Programador, informático
Empleador Intel
Sitio web
Keith Packard

Keith Packard es un desarrollador de software, más conocido por su trabajo sobre el sistema X Window.

Packard es responsable de muchos documentos técnicos sobre X. Ha sido muy involucrado en el desarrollo de X desde finales de la década de 1980, en el MIT X Consortium, Xfree86 y actualmente en la Fundación X.org. Después de haber sido expulsado de XFree86 luego de los desacuerdos (que condujo a la formación del éxito del Servidor X.org, es ahora líder del proyecto experimental sobre la Freedesktop.org servidor X y en la referencia oficial de la aplicación de X. Packard es un desarrollador Debian desde 2004, el mantenimiento de fontconfig (así como el original) y otros paquetes.

Carrera[editar]

Packard ganó una licenciatura en matemáticas de Reed College de Oregón en 1986. Trabajó en Tektronix, inc en Wilsonville y en el diseño de Terminales X además de Estaciones de trabajo Unix desde 1986 hasta 1988.

Luego se mudó a Cambridge, Massachusetts para trabajar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, X Consorcio desde 1988 hasta 1992, desarrolla el sistema X Window referencia y aplicación de normas como el miembro superior de un pequeño equipo. Fue responsable de las emisiones X en ese momento.

Otros softwares en los que Packard ha trabajado[editar]