Kathy Kirby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:20 7 abr 2014 por Vilartatim (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Kathy Kirby

Información artística
Género(s) Pop
Instrumento(s) voz
Período de actividad 1962 - 1983
Discográfica(s) Decca Records
Web
Sitio web http://www.kathykirby.co.uk/

Kathy Kirby (nacida bajo el nombre de Kathleen O'Rourke; Ilford, Essex, Inglaterra; 20 de octubre de 193819 de mayo de 2011; Londres, Reino Unido) fue una cantante británica, considerada como la mejor cantante de su generación.[cita requerida] Se la conoce por haber interpretado una versión del tema "Secret Love" de Doris Day y por representar al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión durante el año 1965, quedando en el segundo lugar. Su apariencia física se la compara con la de Marilyn Monroe.[cita requerida] El punto máximo de su popularidad lo alcanzó en la década de 1960.

Biografía

Primeros años (1938–56)

Kirby nació en Ilford, Essex. Era la mayor de tres hijos de padres irlandeses. Su madre Eileen fue quien la educó, ya que su padre abandonó la familia durante su infancia. Kirby creció en Tomswood Hill, Barkingside, cerca de Ilford, asistiendo a la Ursuline Convent School, donde se unió a un coro escolar.

Carrera musical (1956–83)

El talento vocal de Kirby se manifestó de forma temprana en su vida, habiendo tomado clases de canto con el fin de convertirse en una cantante de ópera. Su profesionalidad se formó tras unirse al director de orquesta Bert Ambrose en el Palacio de Ilford en 1956. Contribuyó con la banda de Ambrose durante tres años, tiempo en que Ambrose se convierte en su mánager, mentor y amante hasta su muerte en un escenario de Leeds en 1971.

Adoptó el aspecto de ser una "bomba rubia", comparándose con Marilyn Monroe. Obtuvo cinco éxitos que entraron en el Top 40 entre 1963 y 1965, haciéndose famosa por su versión de "Secret Love".



Predecesor:
Matt Monro
con I love the little Things

Reino Unido en el Festival de Eurovisión

1965
Sucesor:
Kenneth McKellar
con A Man without Love