Karla Cheatham-Mosley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karla Cheatham Mosley.

Karla Cheatham Mosley (nacida el 27 de agosto de 1981) es una actriz estadounidense. Ella es una estrella de la nominada al Emmy por el espectáculo infantil Hi-5, ha sido protagonista en numerosas obras de teatro y también tuvo papeles menores en varias series de televisión y películas. Ella apareció regularmente como Christina Moore Boudreau en la telenovela Guiding Light.

Los primeros años[editar]

Karla Cheatham Mosley nació y creció en Westchester, Nueva York. Se graduó de la Universidad de Nueva York Tisch School of the Arts, con honores, y se fue a estudiar en Francia en el Roy Hart Vocal Institute.

A temprana edad, Mosley realizó en Sugar Beats, un grupo de rock para niños, donde cantó éxitos como "Rockin 'Robin".

Hi-5[editar]

En 2003, cuando aún estaba en la universidad, Mosley se unió a la contraparte estadounidense de el espectáculo australiano infantil de televisión Hi-5, donde se convirtió en el miembro más joven del grupo. Su segmento se llama "Body Move", donde se lleva a los espectadores en el estiramiento, ejercicio, y los bailes tontos. Ella es generalmente el miembro de transición del grupo, interpretando sus parodias entre los actos de otros miembros del elenco. También hace la voz de Chatterbox en el programa. Ella es la contraparte estadounidense de Lauren Brant, ex Charli Delaney.

En 2006, Mosley abandonó el elenco de Hi-5 con el fin de perseguir otros intereses.

Guiding Light[editar]

Mosley hizo el papel de Christina Moore Boudreau en la ahora extinta telenovela Guiding Light. Cristina es una estudiante de medicina que se casó con Remy Boudreau (interpretado por Lorenzo de Saint-Victor).

Otros trabajos[editar]

Mosley también aparece en muchos sitios locales de Nueva York (incluyendo durante un tiempo como el artista intérprete destacada de la Gray Line Show Business Insider Tour), a veces como cantante, a veces actriz.

En 2007, Mosley participó en la producción musical de "Dreamgirls" en el Teatro TUTS en Houston, TX. Mosley apareció en la producción de los niños fuera de Broadway, Max y Ruby en 2007-2008. Además, ella tenía un papel en la película los hermanos Coen, Burn After Reading, que abrió sus puertas en septiembre de 2008. Mosley también se verá en la película Red Hook.

En 2008, protagonizó junto a Lenelle Moise en "Expatriate", un espectáculo áspero off-Broadway en el Proyecto de Cultura. Su actuación recibió críticas entusiastas de la New York Times, Time Out New York y variedades, que escribió: "La voz de Mosley es un descubrimiento grave, con un fraseo notable y amplia. En una serie llamado "The Makings", acerca de cómo la vida Alphine ha dado sus creaciones de una leyenda del jazz, sus notas altas puras descendienden a gruñir como un relámpago, y hay que creerle cuando ella canta: "Todo lo que gime / golpea los oídos como la miel. '" En 2008 también atrapó partes en Law & Order y Gossip Girl, y apareció en Museum Pieces en el Teatro West End de Nueva York.

Actividad[editar]

Karla Mosley se ocupa en el consejo de Covenant House, la mayor agencia de financiación privada en las Américas proporcionar refugio y otros servicios para jóvenes sin hogar y que han abandonado su hogar. Ella es embajadora de la celebridad de la National Eating Disorders Association y está activa en otras organizaciones de caridad.

Después del huracán Katrina, Mosley organizó un concierto benéfico por Hi-5 para recaudar fondos para las víctimas del huracán Katrina. Ella co-produjo y actuó en Broadway por Obama, un concierto benéfico en la campaña presidencial de 2008. También actuó en Broadway para el concierto de una Nueva América por la igualdad de matrimonio y en el Western Queens for Marriage Equality's rally for equality.

Enlaces externos[editar]