Karen Grassle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karen Grassle con Gil Gerard en una escena de la serie La casa de la pradera

Karen Grassle (25 de febrero de 1942, Berkeley, California, Estados Unidos) es una actriz estadounidense, especialmente conocida por su papel de Caroline Ingalls, como la esposa de Charles Phillip Ingalls protagonizado por Michael Landon en la serie Little House on the Prairie.

Biografía[editar]

Hija del dueño de una gasolinera y de una administradora de un restaurante, se graduó en la escuela secundaria en 1959 y se matriculó en la Universidad de California, graduándose en 1965 en Inglés y en Arte Dramático. Recibió entonces una beca para el Royal Academy of Dramatic Art de Londres.

Trabajos[editar]

Su primer trabajo como actriz en la ciudad de Nueva York fue en la obra The Gingham Tree. En 1974 fue seleccionada para el papel que le proporcionaría una popularidad mundial, la abnegada madre de la serie La Casa de la pradera (Little House on the Prairie), que interpretó hasta 1982.

Tras la finalización de la serie, siguió actuando en teatro, y es co-fundadora de la Compañía de Teatro de Santa Fe, de la que además es directora artística.

En 1985 protagoniza la película Between the darkness and the dawn, junto a Elizabeth Montgomery.[1]

Residente en California, en 2006 interpretó el papel protagonista de la obra Driving Miss Daisy en el Manitoba Theatre Centre de Winnipeg, Canadá.

Referencias[editar]