Karen Armstrong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Karen Armstrong (nacida en Wildmoor, Worcestershire, 1944) es una escritora británica especializada en religión comparada y miembro del grupo de alto nivel de la Alianza de Civilizaciones.

Trayectoria[editar]

En su primer libro, Through the Narrow Gate, describe sus siete años como monja en una orden católica. Ha escrito más de 20 libros, incluyendo A History of God, Islam: A Short History, Buddha, Faith After September 11th, The Spiral Staircase, A Short History of Myth, The Bible: A Biography, The Great Transformation, Muhammad: A Prophet for Our Time y más recientemente The Case for God; también, numerosos artículos en The Guardian y otras publicaciones. Algunos títulos en español serían: Una historia de Dios; Jerusalén, una ciudad y tres religiones; El islam; Los orígenes del fundamentalismo en el judaísmo, el cristianismo y el islam, Mahoma: biografía del profeta y La gran transformación.

The Sunday Times dijo de ella: "Posee un talento deslumbrante; es capas de abordar un tema complejo y reconducirlo a sus aspectos esenciales, sin caer en simplificaciones".

Karen Armstrong es una voz poderosa en la comprensión ecuménica.

En 2008, Armstrong ganó el Premio TED y pidió que se le ayudara a montar la Carta por la Compasión, un documento en torno al cual los líderes religiosos pueden trabajar juntos por la paz. A finales del otoño de 2008, el primer borrador del documento fue escrito por todo el mundo, a través de un sitio web para compartir. [1]

"Yo digo que la religión no es de creer las cosas. Es la alquimia ética. Se trata de comportarse de una manera que te cambie, que te dé indicios de santidad y de lo sagrado." Karen Armstrong en Powells.com

El reto del siglo XXI es apreciar - no sólo a tolerar - a las otras tradiciones religiosas.

En 2008, el Premio "Freedom of Worship" del Franklin and Eleanor Roosevelt Institute fue otorgado a Karen Armstrong por su dedicación personal a la idea de que la paz se puede encontrar en la comprensión religiosa, por sus enseñanzas sobre la compasión, y su reconocimiento de lo positivo de las fuentes de espiritualidad.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]