K-Paz de la Sierra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
K-Paz De La Sierra
Datos generales
Origen Flag of Mexico.svg México El Salto, Durango
Información artística
Género(s) Duranguense
Período de actividad 24 De Diciembre del 2002
Discográfica(s) Disa Records
Miembros
Jesús Morales, Primera Voz
Luis Guadarrama, Segunda Voz
Gabriel Guadarrama, Teclados y Sax
Jorge Garduño, Tuba Eléctrica
Yimen Mallares-Batería
Juan Jose Guadarrama, Teclados
Roberto Guadarrama, Tambora
Antiguos miembros
Sergio Gómez, Vocalista †
Oscar Zepeda, Segunda voz
José Luis Corral Teclados
Simón Valtierrez, Tuba Eléctrica Y Tercera Voz
Rafael Solis, Teclados
Jair Loredo, Batería
Luis Vidales, Tuba Eléctrica
Miguel Rocha Jr., Tambora


K-Paz de la Sierra es una banda del género duranguense que se formó en El Salto, Durango. El grupo se formó en diciembre de 2002 por algunos miembros de la salida de Montez de Durango. La compañía Disa Records fue la expositora principal del grupo. K-Paz de la Sierra era muy conocido en los Estados Unidos en sólo los dos primeros meses de su debut.

Origenes[editar]

Nació en el año 2002 y saca su primer album a promocionar en el año 2003 titulado "Arrasando Con Fuego". Su Alineación era de la siguiente manera:

  • Sergio Gómez: Vocalista
  • Oscar Zepeda: Segunda voz
  • Rafael Solis: Teclados
  • Armando Rodríguez: Tambora
  • José Luis Corral: Teclados
  • Jair Loredo: Batería

En 2004 sacan a la venta su segundo álbum llamado Pensando en Tí, su primer corte es el tema que hiciera éxito Diego Verdaguer titulado Volveré donde dan un boom en la musica duranguense y ocupando los primeros lugares de popularidad en las listas de musica y video tanto de México como de Estados Unidos

Controversias[editar]

Esta banda ha sido objeto de numerosas controversas, tanto antes de la muerte de su vocalista principal, como después de dicho acontecimiento, han sido tan grandes dichas controversias que casi han llegado al grado de extinguir la agrupación.

Autoridad de la Sierra[editar]

En el año 2005, los integrantes originales de K-paz de la Sierra: Simon Valtierrez, Jose Luis Corral, Oscar Zepeda y Jahir Loredo, deciden separarse y formar parte de un proyecto musical conocido como "Autoridad de la Sierra". En ese entonces, los integrantes que quedaban de K-paz: Sergio Gómez, Rafael Solis y Armando Rodriguez, reclutan a 5 jóvenes mas para seguir con la agrupación, quedando de la siguiente manera:

  • Sergio Gómez: Vocalista y director de K-paz de la Sierra
  • Humberto Durán: Segunda voz
  • Rafael Solis: Teclados
  • Armando Rodríguez: Tambora
  • Gerardo Ramirez: Teclados Y Director Musical
  • Oscar Ledezma: Teclados
  • Carmelo Gamboa: Batería

Con los nuevos integrantes, K-Paz lanza al aire su nuevo disco titulado: Más Capeces Que Nunca, de donde se desprende el éxito Mi Credo (composición de Fato), que más tarde seria conocido como el himno de K-Paz de la Sierra. Así como también el dueto con el vocalista de los Yonic´s José Manuel Zamacona con el tema "Pero te vas a arrepentir".

En el año 2006, K-Paz nuevamente lanza a la venta su nuevo disco titulado: Conquistando Corazones, de donde se desprenden éxitos de Procuro Olvidarte, Amor Mio (composición del vocalista Sergio Gomez), Y aquí estoy este a dúo con Ana Gabriel , y La vida es Amor Inmenso (con los Kumbia Kings).

Al promocionar su segundo sencillo Procuro Olvidarte reclutan a Alfredo Hernández que pasaría como Tercera Voz de la agrupación, este quien seria después la primera voz de AK-7

AK-7[editar]

A mediados de 2007, seis integrantes se separaron y crearon una nueva agrupación musical también del género duranguense con el nombre de AK-7. Quedando solo el vocalista Sergio Gomez y su compañero Humberto Duran, y volviendo nuevamente a reunir varios jóvenes músicos además a Jahir Loredo (que había empezado originalmente con el grupo) queda K-paz de la Sierra nuevamente integrado así:

  • Sergio Gómez: Vocalista y director
  • Humberto Durán: Segunda voz
  • Luis Eduardo Guadarrama: Coros y Animación
  • Luis Javier Díaz: Teclados y Director Musical
  • Luis García: Teclados
  • Miguel Rocha Jr.: Tambora
  • Jahir Loredo: Batería

Así K-Paz vuelve a grabar su disco Capaz de Todo por Ti, siendo este el último disco que grabaran con Sergio. Con temas como su primer corte "Un Buen Perdedor" a dúo con Franco De Vita "Susanita", "Volvere", "Entregate".

Muerte de Sergio Gómez[editar]

El 2 de diciembre de 2007, su cantante principal, Sergio Gómez Sánchez, fue secuestrado, junto a dos hombres de negocios, cuando salían de una sala de baile en Morelia, Michoacán. Los dos empresarios fueron puestos en libertad, pero no así Gómez, que había nacido en 1973. Gómez había sido amenazado previamente, para que no fuera a Michoacán, de acuerdo con las declaraciones de un amigo, José Manuel Zamacona. En la mañana del 3 de diciembre de 2007, el cuerpo del cantante Sergio Gómez fue encontrado a lo largo de la ladera de la carretera a Chiquimitio a 20 minutos de Morelia. Había sido estrangulado y presentaba señales de tortura, con graves hematomas en el tórax y el abdomen, así como quemaduras de cigarrillos en las piernas. Los primeros datos indican que el asesinato podría haber sido premeditado, dado que Sergio había sido advertido de antemano para que no actuara en la ciudad de Morelia, un bastión de las pandillas relacionadas con la droga. El 6 de diciembre de 2007, Sergio Gómez, así como otro músico mexicano asesinado, Valentín Elizalde, fueron nominados para el póstumo Grammy.

Presentación del nuevo vocalista[editar]

En Febrero de 2008 presentan al nuevo vocalista de la agrupación, Miguel Galindo en sustitución de Sergio Gómez, quedando de esta manera la agrupación.

  • Miguel Galindo: Vocalista
  • Humberto Durán: Segunda voz
  • Luis Eduardo Guadarrama: Coros
  • Luis Javier Díaz: Teclados y Director Musical
  • Luis García: Teclados
  • Miguel Rocha Jr.: Tambora
  • Jahir Loredo: Batería
  • Juán Gómez: Percusiones

Majestad de la Sierra[editar]

A mediados de 2008, cinco integrantes se separaron y crearon una nueva agrupación musical también del género duranguense con el nombre de Majestad De La Sierra. La tercera separación se dio a raíz de conflictos con Juán Gómez hermano del fallecido Sergio Gómez y con Humberto Duran debido a que este último cancelo la grabación de un disco en Monterrey.

El 29 de enero de 2009, K-Paz presentó nuevos integrantes bajo la dirección de Juan Gómez (hermano del fallecido vocalista) quedando así oficialmente K-paz de la Sierra:

  • Miguel Galindo: Primera Voz
  • Luis Eduardo Guadarrama: Segunda Voz
  • Sergio Caballero: Teclados y Director Musical
  • Gabriel Guadarrama: Teclados
  • Fernando del Vale: Tuba Eléctrica
  • Juan Gómez: Tambora
  • Jorge Muñoz: Tuba Eléctrica
  • Jahir Loredo: Batería

Con una nueva imagen, una nueva voz, pero con un nombre más fuerte que nunca, K-PAZ DE LA SIERRA, después de su gran éxito de “Como un tatuaje”, lograron colocarse nuevamente en la cima del éxito y popularidad, quedando desmostrado cuando lanzaron su segundo sencillo a la radio, denominado “Quisiera ser un idiota”, el cual logró proyectarse en todo el país y la Unión Americana.

El álbum Como un tatuaje, los llevó a ser nominados a los Premios OYE! 2009, como Mejor Grupo Banda Duranguense, y posteriormente al Premio Lo Nuestro 2010 en la categoría de Artista Duranguense del Año.

Y es también en el 2010, que K-PAZ DE LA SIERRA lanza un tercer corte promocional, se trató del clásico de Armando Manzanero “Adoro”, a dúo con Lupe Esparza, el cantante de Bronco El Gigante de América, en una vibrante versión duranguense.

K-Paz de la Sierra sigue adelante. Porque el éxito del grupo no ha sido ni es una simple moda, y prueba de ello son sus presentaciones en países como México, EEUU, España, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador. K-Paz de la Sierra es un fenómeno concreto, de esos que sólo aparecen cada tiempo, y prueba de ellos fue su participación en la grabación del tema y video del cásico de Michael Jackson “We are the world”, que en su versión en castellano (“Somos el mundo”) fue ideada y producida por Emilio Estefan, quien extendió la invitación a la agrupación para que fuera parte de este proyecto de ayuda a Haití.

Para toda la Vida es el nuevo título del álbum de K-Paz de la Sierra, y es también la frase que llevan como estandarte junto a su deseo de que su música dure para siempre en la mente y en los corazones del público que los ha seguido durante sus años de trayectoria.

En este disco K-Paz de la Sierra incluye en su totalidad temas inéditos, siendo uno de ellos el que se ha lanzado como primer sencillo y que se titula “Ni se te ocurra (Para toda la vida)” mismo que se trata del único dueto incluido en la producción. Pero este dueto es especial, ya que fue grabado junto al Sr. Sergio Vega “el Shaka”, siendo así la última grabación musical realizada por el cantante de banda antes de su fallecimiento.

Este álbum que cuenta con 10 temas el cual podrás escuchar temas de la Autoria de compositores de la talla como: Horacio Palencia, Claudia Brant, Edgar Cortazar, Oswaldo Villarreal y Aaron Martinez, Sergio Caballero y Jair Loredo. De este álbum se desprende el segundo sencillo que se titula “Me Tienes Embrujado” de la autoria de Sergio Caballero y Jair Loredo. Alcanzando los primeros lugares de popularidad en México y Estados Unidos.

Ahora el Grupo se encuentra preparando Dos Mega Producciones, su nuevo álbum Discográfico, El cual ya se podrá estar escuchando un super tema que se hizo a dou con los Artistas Chino y Nacho, El tema lleva por titulo “El Poeta” Que se agregara al nuevo disco como bonus track. Agregando la Celebración de su Décimo Aniversario, que se festejara en Diciembre del 2012. Adelantan que harán un recopilado de actuaciones de Sergio Gomez, Donde “El” estará Cantando a través de las pantallas Junto a K-paz De La Sierra Esa Gran Noche. Este festejo es para El y su Público que vio nacer esta Agrupación.

Mas Fuertes Que Nunca[editar]

A Finales de 2011, K-Paz De La Sierra, realizó un dueto con "Chino y Nacho" con el tema "El Poeta". En 2012 la agrupación sufrió otro colapso, saliendo de sus files, Sergio Caballero (Tecladista) y Jair Loredo (Baterista) por presunto adeudo salarial.

Meses Después presentaron a los integrantes Oficiales de K-Paz De La Sierra quedando compuestos por:

  • Jesús Morales-Primera Voz
  • Luis Guadarrama-Segunda Voz
  • Gabriel Guadarrama-Teclados y Sax
  • Jorge Garduño-Tuba Eléctrica
  • Yimen Mallares-Bateria
  • Juan Jose Guadarrama-Teclados
  • Roberto Guadarrama -Tambora

En Octubre de 2012 lanzaron su nuevo sencillo "El Fuerte" autoria de Alex Salomon Serhan (BMI).

Discografía[editar]

  • 2003: Arrasando Con Fuego
  • 2004: Pensando En ti
  • 2004: 20 Éxitos con la fuerza duranguense
  • 2005: Mas Capaces Que Nunca
  • 2006: Conquistando Corazones
  • 2007: Capaz de Todo Por Ti
  • 2008: Una Historia
  • 2009: Como Un Tatuaje
  • 2009: Con Banda
  • 2011: Para Toda La Vida

Duetos[editar]

K-Paz De La Sierra, a lo largo de su historia musical, ha incluido en la mayoría de sus materiales discográficos varios duetos con reconocidos artistas, con los siguientes temas:

  • Y Aquí Estoy-Con Ana Gabriel
  • La Vida Es Un Amor Inmenso-Con Los Kumbia King´s
  • La Puerta De Alcala- Con Horoscopos De Durango
  • Mi Credo-Con Moderatto
  • El Pasadiscos y Volvere-Con Diego Verdaguer
  • Un Buen Perdedor-Con Franco De Vita
  • Te Quedaras Conmigo-Con Elsa Rios
  • Ese Loco Soy Yo-Con Juan Tavarez (Liberación)
  • Ni Se Te Ocurra-Con Sergio Vega (El Shaka)
  • No Me Supiste Querer-Con Allison Lozz
  • Adoro-Con Lupe Esparza
  • Pero Te Vas A Arrpentir-Con José Manuel Zamacona
  • El Poeta-Con "Chino y Nacho"
  • Vamonos De Fiesta-Con "Los Infractores"

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]