Jumper (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jumper
de Steven Gould
Género Ciencia ficción
Idioma Inglés
Editorial Tor Books
ISBN 978-2-7404-2499-5
OCLC 29012650
[editar datos en Wikidata ]

Jumper es una novela de fantasia escrita en 1992 en primera persona por Steven Gould.

Argumento[editar]

Se trata de la historia de David Rice un joven que poseía una vida aparentemente normal hasta que un día le ocurre un incidente en secundaria. A David le agrada una chica llamada Millie Harrison años y aquel día, cuando se acerca a ella con un regalo, tiene un enfrentamiento con uno de sus compañeros de clase. Este intenta quitarle el regalo a Millie y David, tratando de arreglar la situación, se ve acorralado por el peligro al caer hacia un lago congelado y misteriosamente se teletransporta (o "salta") y acaba en la biblioteca local. El origen de este poder no se explica.

Jurando no volver jamás a casa de su padre, David viaja a Nueva York. Allí consigue un pequeño apartamento donde comienza a vivir de forma precario, debido a falta de dinero y, experimentando con su nuevo "poder", David termina por robar un banco local al teletransportarse dentro de la bóveda. Roba casi un millón de dólares y comienza una vida de aventura, saltando a múltiples localizaciones por gusto.

David decide buscar a Millie tras ocho años después del incidente y comienzan una relación romántica. Paralelamente, David se las arregla para encontrar y reunirse con su madre, Mary Niles, que había abandonado a David con su padre durante la infancia de este.

(NOTA: hasta aquí intento corregir el artículo original, pero, al querer ser fiel al autor original, no soy capaz de seguir el hilo de su resumen. Animo al que quiera a intentar corregirlo).

El policía de Nueva York David empezar a investigar después de salvar a un vecino de un ataque de saltar a su esposo abusivo a un parque, el marido resulta ser un policía. La investigación conduce a David para trasladarse a Oklahoma, donde se pone un apartamento cerca de Millie. Una noche, mientras que David está fuera, la policía en su apartamento de Nueva York cuando se llama a Millie, Millie y rompe con él después de saber que él está siendo perseguido por la policía.

María, que estaba en un viaje de negocios, es asesinado por terroristas cuando su avión es secuestrado. David entonces comienza a buscar a Rashid Matar, el terrorista responsable de la muerte de su madre. David empieza a saltar a Argelia en busca de Matar, tener que esquivar a la policía casi cada vez que está allí. Mientras que él está buscando para el terrorista, él y Millie finalmente reconciliarse. Sin embargo, la Agencia de Seguridad Nacional , dirigido por el veterano agente Brian Cox, se convierten en sospechoso cuando se enteran de que pueda obtener de Argelia a la Estados Unidos en tan sólo unas pocas horas. Cuando se le interroga, David salta fuera de la oficina de la NSA, en presencia de Cox y varios otros agentes. Cox y la NSA se convierten entonces en determinado a capturar a David para que puedan utilizar sus poderes. Después de numerosos fracasos para agarrar David Cox toma como rehenes a Millie con el fin de llegar a él. David golpea de nuevo por el acaparamiento de Cox, y más tarde captura Matar y su abusivo padre - lo que lo pone en la posición única de controlar el destino de sus tres verdugos.

Esta experiencia tiene efectos profundos sobre las cuatro de ellos. David se encuentra incapaz de matar a sus cautivos a pesar de sus crímenes en su contra, y en última instancia, los libera. David se convierte Matar a las autoridades, amenazando con venir en pos de él de nuevo si no es hallado culpable por sus crímenes. Su padre se ve obligado a reconocer su abuso de David y María, y entra en el asesoramiento alcohólica. Cox se ve obligado a ver las similitudes entre sus acciones y las de los terroristas y los agresores de mujeres alcohólicas, y ha puesto en libertad y Millie está de acuerdo en detener la caza de David.

Más tarde, Millie consuela a David como se da cuenta de que no puede escapar de su dolor a través de la teletransportación o la acción vigilante, y entra en el asesoramiento como así. En 2008 Doug Liman presentó una versión cinematográfica de la novela.